Temperaturas en la región mejorarán

Temperaturas en la región mejorarán
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Para la próxima semana se esperan máximas por debajo de los 40 grados. 

De acuerdo al cambio de temporada que se avecina para los siguientes días en los que estará ingresando el otoño, las temperaturas en la región irán mejorando paulatinamente, de acuerdo a los pronósticos a partir de la semana entrante las máximas serán por debajo de los 40 grados, hay que recordar que si bien ya terminó la canícula le sigue el fenómeno denominado la canícula chiquita que dura 15 días.

Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, detalló que el 2023 fue un año en el que se vivió una ola de calor intenso histórica, afectando a todo el mundo, esperando que para finales de septiembre ingrese el primero frente frío de la temporada que a un no lo ha especificado la CONAGUA, pero la media es alrededor de 50 a 55.

Calor Intenso. Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, detalló que el 2023 fue un año en el que se vivió una ola de calor intenso histórica, afectando a todo el mundo, esperando que para finales de septiembre ingrese el primero frente frío de la temporada que a un no lo ha especificado la CONAGUA, pero la media es alrededor de 50 a 55. La temporada de fríos en México tiene una duración de nueve meses consecutivos, así que permanece en el país de septiembre a mayo y en promedio se registran 58 fríos al año, la gran mayoría dentro de la temporada invernal.

Prevención. La manera en como la ciudadanía puede prepararse para el invierno es Informarse a través de medios de difusión oficiales sobre el desarrollo de los eventos meteorológicos y pronostico diarios el tiempo.
Vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, cubrir todo el cuerpo y utilizar cobijas durante la noche. Si sales de un lugar caliente al frío, deberás cubrir la boca y nariz para evitar respirar aire helado, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al sistema respiratorio. En temporada de fríos intensos, se recomienda quedarse en casa o procurar no estar en climas fríos, no escalar y cuidar la salud de la ciudadanía. 

Temperaturas en la región mejorarán
Temperaturas en la región mejorarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temperaturas en la región mejorarán