Temperatura global va en aumento

Temperatura global va en aumento
El Universal / El tiempo Monclova

La Organización de las Naciones Unidas también advirtió más olas de calor en los próximos años. 

Esta semana será la más calurosa en la Tierra, ya que la media global de las temperaturas rompió un récord por segundo día consecutivo, según datos preliminares publicados este miércoles por el observatorio de meteorología estadounidense.

La temperatura media del aire de la superficie de la Tierra fue de 17,18°C el 4 de julio, indicó la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) de Estados Unidos.

El lunes la temperatura media global del día superó por primera vez los 17°C y fue de 17,01°C, un nuevo indicador del impacto en el clima de la quema de combustibles fósiles.

Registros de la temperatura media global rompen el récord

Estos registros rompen el récord anterior de 16,92°C marcado el 24 de julio de 2022, según las recopilaciones de NOAA que comenzaron en 1979.

La temperatura media del aire de la Tierra, que fluctúa habitualmente entre 12°C y 17°C, fue en promedio de 16,2°C a principios de junio, entre 1979 hasta 2000.

El observatorio meteorológico de la Unión Europea, Copernicus, confirmó en un comunicado enviado a AFP que el lunes fue el día más cálido en sus registros que comenzaron en 1940. Todavía no están disponibles los datos del martes.

"La temperatura promedio mundial a 2 metros de la superficie alcanzó 16,88°C el lunes, superando el récord anterior de 16,80°C, de agosto de 2016", precisó Copernicus.

La temperatura media global habitualmente sigue subiendo hasta finales de julio e inicios de agosto debido al verano boreal.

El mes pasado, las temperaturas medias globales fueron las más altas registradas por Copernicus para comienzos de junio.

Las temperaturas podrían subir aún más y marcar nuevos máximos debido al fenómeno de El Niño en el Océano Pacífico, que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU dijo el martes que acaba de empezar.

La ONU advirtió ayer a países de América Latina y el Caribe que durante los próximos 40 años van a producirse cada vez más olas de calor, sequías y huracanes. También reveló que la Tierra tuvo el 4 de julio la temperatura más alta jamás registrada.

Ola de calor puede elevar 50% recibo de luz
Temperatura global va en aumento
Temperatura global va en aumento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temperatura global va en aumento