Temblor sobresalta a Aislinn Derbez en medio de sus vacaciones: 'Se movió cab...'

Temblor sobresalta a Aislinn Derbez en medio de sus vacaciones: 'Se movió cab...'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz contó mediante redes sociales la experiencia

Los sismos representan un temor arraigado en México debido a las trágicas catástrofes que han dejado cicatrices en el país a lo largo de los años, en particular los devastadores terremotos del 19 de septiembre de 2017 y el suceso de 1985, curiosamente ocurrido en la misma fecha.

A pesar de que esta vez el contexto fue diferente, con la tierra temblando en un rincón distante del mundo, Italia para ser precisos, la figura del entretenimiento mexicano, Aislinn Derbez, vivió una experiencia inquietante mientras disfrutaba de sus vacaciones en el extranjero.

La actriz conocida por su participación en "Hazlo como hombre" compartió a través de sus historias en Instagram que se encontraba en la provincia de Forli-Cesena, en dicho país. Sin embargo, su descanso se vio interrumpido cuando a las 5 de la mañana de ayer 18, un sismo con el epicentro a tan solo 30 minutos de la clínica donde se estaba sometiendo a tratamientos de belleza la sacudió de su sueño.

"Pero ¿qué creen? Ya saben que la vida no es todo miel sobre hojuelas y siempre hay altibajos y situaciones incontrolables cuando menos lo esperas. A las 5 de la mañana nos despertó un temblor muy perro", describió la famosa, destacando la intensidad del movimiento telúrico.

Derbez agregó que, según lo que pudo averiguar, este sismo fue uno de los más intensos registrados en la zona: "Dicen que es el más fuerte que se ha sentido, duró poco, pero se movió bien cabr...n", continuó.

Captura.

De acuerdo con el informe del portal CNN, el sismo tuvo una magnitud de 5.1 y su epicentro se localizó al norte de Italia, en la región de Marradi, en la Toscana. Además de sentirse en Emilia Romaña y Las Marcas, no causó daños ni heridos, aunque por precaución, el alcalde de Marradi (Florencia), Tommaso Triberti, y otros líderes locales decidieron cerrar las escuelas en las poblaciones cercanas al epicentro, como Borgo San Lorenzo, Firenzuola o Palazzuolo Moschetti, señaló "El Mundo".

Este sismo también provocó una reflexión en Aislinn, quien recordó su experiencia durante el terremoto en México hace seis años. En ese momento, estaba embarazada de su hija Kailani, fruto de su relación con el también actor Mauricio Ochmann. La intensidad del movimiento telúrico la llevó a hacer una promesa a sí misma: controlar sus emociones para no transmitir miedo a la niña.

"Recuerdo que estábamos grabando 'La casa de las flores' en la Roma y muchos edificios colapsaron a nuestro alrededor. Así que recordé esa promesa, incluso si Kai no estaba en mi vientre en ese momento, y a pesar de que mi corazón latía a mil por hora, logré recuperar la calma y la confianza rápidamente", contó la famosa.

Captura.

El terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México en aquel entonces cobró la vida de 396 personas y provocó el colapso de unas 40 edificaciones, incluida una trágica catástrofe en la que 19 niños perdieron la vida en una escuela privada del sur de la capital.

Padres de familia de los niños afectados por el sismo de 2017 montaron una guardia frente al colegio Rebsamen en la colonia Nueva Oriental Coapa hoy 19 de septiembre de 2023. Foto: Gabriel Pano/El Universal.
 
Temblor sobresalta a Aislinn Derbez en medio de sus vacaciones: 'Se movió cab...'
Temblor sobresalta a Aislinn Derbez en medio de sus vacaciones: 'Se movió cab...' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temblor sobresalta a Aislinn Derbez en medio de sus vacaciones: 'Se movió cab...'