Televisión rusa acusa a jefe de Wagner de 'enloquecer' por dinero

Televisión rusa acusa a jefe de Wagner de 'enloquecer' por dinero
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presentador Dmitri Kisiliov dijo, sin aportar pruebas, que Wagner recibió 858 mil millones de rublos (9 mil 600 millones de dólares) de dinero público

La televisión estatal de Rusia acusó este domingo al jefe de la empresa paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, --que protagonizó una fallida rebelión el mes pasado-- de haber enloquecido tras recibir cantidades millonarias de dinero público.

"Prigozhin enloqueció debido a las grandes cantidades de dinero", afirmó Dmitri Kisiliov, uno de los principales rostros del aparato mediático del Kremlin, en su programa semanal.

"El sentimiento de creerse que tenía todo permitido comenzó hace tiempo, desde las operaciones (de Wagner) en Siria y en África", dijo, afirmando que esta sensación se "reafirmó" después de la toma de las localidades ucranianas de Soledar y Bajmut por los mercenarios de Prigozhin.

Kissiliov agregó que Prigozhin "creyó que podría oponerse al mismo tiempo al Ministerio de Defensa ruso, al Estado y al mismo presidente".

El presentador dijo, sin aportar pruebas, que Wagner recibió 858 mil millones de rublos (9 mil 600 millones de dólares) de dinero público.

Sacude rebelión Wagner a Rusia en plena ofensiva en Ucrania

Para Kisiliov, "uno de los mayores factores" de la asonada del grupo Wagner es la negativa del Ministerio de Defensa ruso de prolongar los contratos firmados con la empresa de alimentación Concord, que también pertenece a Prigozhin.

La rebelión de combatientes del grupo Wagner el 23 de junio sacudió al poder en Rusia, en plena ofensiva en Ucrania.

Durante varias horas, los efectivos de Wagner ocuparon un cuartel del ejército ruso en la ciudad de Rostov y avanzaron cientos de kilómetros en dirección a la capital Moscú.

El motín terminó después de 24 horas con un acuerdo para que Prigozhin abandonara el país y se fuera a Bielorrusia.

Televisión rusa acusa a jefe de Wagner de 'enloquecer' por dinero
Televisión rusa acusa a jefe de Wagner de 'enloquecer' por dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Televisión rusa acusa a jefe de Wagner de 'enloquecer' por dinero