Tecnológico de Acuña logra el primer lugar en concurso nacional

Tecnológico de Acuña logra el primer lugar en concurso nacional
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La participación fue a nivel nacional en dos categorías: Sistema de Votación Presencial y Urna Electrónica, y el equipo acuñense fue el ganador.

La convocatoria dirigida a instituciones de educación superior del país, que en su oferta educativa contemplen enfoques en tecnologías de la información y comunicaciones, ingeniería, diseño industrial y/u otras áreas educativas que conformen grupos interdisciplinarios, para que participen en el concurso a nivel nacional en dos categorías: Sistema de Votación Presencial y Urna Electrónica.

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña se registró para participar en la categoría de Urna Electrónica, para ello se conformó un equipo multidisciplinario integrado por los estudiantes: Jared Adolfo Almeida Hernández, Ismael Rodrigo Martínez Chávez de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Genaro Cárdenas Gallegos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, asesorados por los docentes MED Lydia Marcela Hernández Saucedo y MI Tomás Irving Lara Reséndiz ambos de la académica de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Registros. En la categoría seleccionada se registraron a nivel nacional 39 instituciones de educación superior, las cuales presentaron un prototipo virtual de una urna electrónica que incluyera las características de rastreabilidad, portabilidad y seguridad, resultado de la evaluación efectuada en el mes noviembre del 2022, 5 instituciones lograron el pase a la etapa final.

Premio. Para asegurar su participación en la etapa final, apoyados por la Dirección General a cargo del MDE. Saúl Noguerón Contreras, el equipo desarrollo el software de votación, así como el prototipo en físico de la urna electrónica, en el mes de febrero del presente año, acudieron a la ciudad de Monterrey, N.L. para realizar la presentación final del prototipo ante el comité de evaluación integrado por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León, En ceremonia de premiación se hará entrega del reconocimiento y premio de $150,000 al equipo ganador, este logro, muestra del talento de los estudiantes.

Tecnológico de Acuña logra el primer lugar en concurso nacional
Tecnológico de Acuña logra el primer lugar en concurso nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnológico de Acuña logra el primer lugar en concurso nacional