Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial

Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial
El Universal / El tiempo Monclova

La Administración del presidente Biden trabaja para que los compromisos de las compañías estadounidenses se traduzcan en un "sólido marco internacional". 

Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses aceptaron las medidas de seguridad sobre el desarrollo de inteligencia artificial (IA) propuestas por la Casa Blanca, según anunció el gobierno estadounidense.

Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, compañías que están desarrollando tecnologías de IA, se han comprometido a adoptar "de forma inmediata" medidas para asegurar que "la innovación no se produce a expensas de los derechos y seguridad de los estadounidenses", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo voluntario supone que las siete compañías se comprometen a realizar pruebas internas y externas de sus sistemas de IA antes de hacerlos públicos, así como compartir información con otras empresas, gobiernos, sociedad civil y el mundo académico sobre la gestión de los riesgos que supone la IA.

Además, las tecnológicas estadounidenses desarrollarán los sistemas de IA con la seguridad como prioridad y ofrecerán garantías al público con el etiquetado de los contenidos generados con IA, la investigación sobre los riesgos que supone para la sociedad y el desarrollo de sistemas que "ayuden a responder a los mayores desafíos" de la humanidad.

Alistan marco internacional que regule el desarrollo y uso de la IA

La Administración del presidente Joe Biden también dijo que está trabajando para que los compromisos voluntarios de las compañías estadounidenses se traduzcan en un "sólido marco internacional que gobierne el desarrollo y uso de la IA" y añadió que ya ha mantenido consultas con países como Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, México y el Reino Unido.

Desde que OpenAI lanzó al público el sistema ChatGPT, científicos, políticos y filósofos, así como organizaciones de defensa de los derechos humanos, han advertido de la amenaza que la IA puede suponer para la humanidad.

El martes, los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU destacaron los peligros de una aplicación militar de la inteligencia artificial.

En este sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que el futuro desarrollo de la inteligencia artificial (IA) debe estar "gobernado" por una entidad dependiente de Naciones Unidas.

 
Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial
Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnológicas de EU aceptan medidas de la Casa Blanca para desarrollo de inteligencia artificial