Tecnología sacará a trabajadores de minas

Tecnología sacará a trabajadores de minas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las nuevas tecnologías tienen el propósito de mejorar la vida de las personas y hacer más eficiente los procesos de trabajo

Las nuevas tecnologías tienen el propósito de mejorar la vida de las personas y hacer más eficientes los procesos de trabajo. En el caso de la minería, la intención en el uso de nuevas herramientas como la inteligencia artificial, vehículos autónomos y la red 5G es sacar a los trabajadores de las minas y así disminuir los riesgos de accidentes a cerca de cero, además de reducir la huella de carbono de la industria con unidades eléctricas.

De acuerdo con un libro blanco publicado por Accenture y el Foro Económico Mundial, la minería inteligente tiene el potencial de reducir en 10 por ciento las muertes en el sector, equivalentes a unas mil, y en 20 por ciento o 44 mil las lesiones durante la próxima década.

Francisco Rey, vicepresidente de Ventas y ejecutivo de Cuentas Clave para Ericsson en América Latina, dijo que a través de la conectividad en las minas se busca reducir las fatalidades, si bien no a cero porque hay una parte imposible de predecir, sí tener la capacidad de alertar y de accionar sobre un evento.

“Ciertamente, la industria minera, sobre todo la subterránea, es de alto riesgo (...) En la digitalización hay distintas capas de madurez y en el extremo es lograr incluso automatizar para no tener que poner a las personas en peligro al poder hacer una gestión remota”, refirió el directivo.

Datos de la Cámara Minera de México (Camimex) señalan que la tasa de incidencia de accidentes en las empresas afiliadas es de 0.9 por cada cien, menor a la de la tasa media nacional que es de 1.7 y de industrias como la de alojamiento o tiendas de autoservicio, que son de tres y 2.92 por ciento, respectivamente.

El directivo de Ericsson indicó que la seguridad es sólo una dimensión de lo que la tecnología puede hacer por la industria minera, la otra es la de productividad y eficacia en las operaciones.

Tecnología sacará a trabajadores de minas
Tecnología sacará a trabajadores de minas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnología sacará a trabajadores de minas