¿Te pago con Dogecoin? Elon Musk acusado de manipular criptomoneda

¿Te pago con Dogecoin? Elon Musk acusado de manipular criptomoneda
REDACCIÓN EL TIEMPO

Elon Musk está siendo acusado de negociación con información privilegiada en una demanda colectiva propuesta por inversores que acusan al CEO de Tesla Inc. de manipular la criptomoneda Dogecoin

En una presentación del miércoles por la noche en un tribunal federal de Manhattan, los inversores dijeron que Musk utilizó publicaciones en Twitter, influyentes en línea pagados, su aparición en el programa "Saturday Night Live" de NBC en 2021 y otros "espectáculos de publicidad" para comerciar de manera rentable a expensas de los inversores a través de varias billeteras de Dogecoin que él o Tesla controlan.

Los inversores dijeron que esto incluyó cuando Musk vendió alrededor de $124 millones de Dogecoin en abril después de que reemplazara el logotipo del pájaro azul de Twitter con el logotipo del perro Shiba Inu de Dogecoin, lo que provocó un aumento del 30% en el precio de Dogecoin.

"curso deliberado de alboroto en el carnaval, manipulación del mercado y negociación con información privilegiada" permitió a Musk defraudar a los inversores, promocionarse a sí mismo y a sus empresas, según la presentación.

Alex Spiro, abogado de Musk y Tesla, se negó a hacer comentarios el jueves. El abogado de los inversores no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los inversores han acusado a Musk, la segunda persona más rica del mundo según la revista Forbes, de impulsar deliberadamente el precio de Dogecoin más del 36,000% en dos años y luego dejarlo caer.

Incluyeron sus últimas acusaciones en una tercera enmienda propuesta, en una demanda que comenzó en junio pasado. En marzo, Musk y Tesla buscaron la desestimación de la segunda enmienda de la demanda, calificándola de "obra ficticia", y el 26 de mayo dijeron que otra enmienda no estaba justificada.

En una orden emitida el miércoles, el juez de distrito de EE. UU. Alvin Hellerstein dijo que "probablemente" permitiría la tercera enmienda de la demanda, diciendo que los demandados probablemente no se verían perjudicados.

Hellerstein también concedió la solicitud de los inversores de desestimar a la Fundación Dogecoin sin fines de lucro como demandada. El abogado de la fundación, Seth Levine, calificó el fallo de desestimación como "el resultado adecuado".

¿Te pago con Dogecoin? Elon Musk acusado de manipular criptomoneda
¿Te pago con Dogecoin? Elon Musk acusado de manipular criptomoneda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te pago con Dogecoin? Elon Musk acusado de manipular criptomoneda