¿Te gustaría una fiesta de PowerPoint? ¿Qué son y cómo se hacen?

¿Te gustaría una fiesta de PowerPoint? ¿Qué son y cómo se hacen?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Nosotros te decimos qué son y cómo hacer una.

¿A quién no le gustan las fiestas? Claramente las redes sociales las aman, por eso en años recientes han surgido formatos como las fiestas de colores, los gender reveal y las fiestas PowerPoint.

¿Has oído sobre este último tipo de fiestas? Definitivamente no suena como algo que querrías hacer (¿recuerdas tus expos de la prepa y la universidad?), pero existe más de una razón por la que tal vez te terminen encantando.

 

¿Qué es una fiesta PowerPoint?

Como explica el portal Apartment Therapy, una fiesta de PowerPoint consiste básicamente en que los amigos se reúnan para compartir diapositivas del tema que gusten.

Así de simple: cada invitado debe llegar preparado con una presentación de su libre elección o previamente elegido entre todos.

Este tipo de fiesta resulta ser toda una experiencia, ya que logra tomar el elemento básico de la reunión y la presentación escolar para convertirlo en algo divertido y entretenido. Al ser temas que todos disfrutan y sobre el que la persona exponente se apasiona, te prometemos que no termina siendo como las interminables clases con diapositivas en la escuela.

 

¿Cómo hacer una?

Lo que sigue es extremadamente fácil. Simplemente es reunir un grupo de amigos y ponerse a planear todo lo relacionado con las presentaciones de PowerPoint: deben delimitar cosas como el límite de tiempo, el número máximo de diapositivas, el código de vestimenta y el tema. Puede tratarse de un tema en específico (por ejemplo, de películas o música) o tan libre como ustedes quieran.

Por supuesto, al tratarse de una fiesta, puedes llevar el concepto más allá con la comida, los tragos y la decoración.

 

Ideas para llevar a cabo tu fiesta

El portal Real Simple sugiere algunas ideas para hacer más entretenida y divertida la fiesta. Si todavía no se te ocurre nada, aquí te dejamos ejemplos.

  • Convierte las presentaciones en un ‘drinking game’ con algunas reglas adicionales: cada quien toma un trago si quien expone repite mucho una palabra, si se tardó más del tiempo o cuando diga una palabra clave. Incluso pueden hacer un “examen” al final de la presentación.
  • Llevar un código de vestimenta. Ya sea que todos vayan de manera formal, de un mismo color o, si presentan personajes, que se vistan como tal.
  • Haz de la fiesta una competencia y da un premio. A todas nos gusta ganar, y qué mejor que haciéndolo con una presentación: califiquen (como en la escuela) las imágenes, el atuendo, si expuso bien o lo que quieras.

 

Temas que puedes usar

La cantidad de temas que puedes usar es prácticamente infinita. Pero, de nuevo, te mostramos algunos ejemplos por si todavía no se te ocurre algo.

  • Anécdotas de borrachos.
  • Lo mejor (lo que sea) de todos los tiempos: una película, un programa de televisión, un videojuego, un juego de mesa, un personaje ficticio, una comida, una ciudad, y todos argumentan que su elección es la mejor de todos los tiempos.
  • Teorías de conspiración: con el objetivo de convencer a todos de que, de hecho, podría ser cierta.
  • Momentos ridículos de la televisión o del cine.
  • Todos hacen un ‘story time’ con diapositivas.
¿Te gustaría una fiesta de PowerPoint? ¿Qué son y cómo se hacen?
¿Te gustaría una fiesta de PowerPoint? ¿Qué son y cómo se hacen? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te gustaría una fiesta de PowerPoint? ¿Qué son y cómo se hacen?