Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ChatGPT

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ChatGPT
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si no has oído hablar todavía de ChatGPT, el nuevo y peculiar chat potenciado por inteligencia artificial que ha creado OpenAI, aquí va una breve introducción para que entiendas por qué todo el mundo está hablando ahora de esta controvertida herramienta.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que permite a un usuario generar texto. Puedes hacerle preguntas, darle sugerencias creativas y usarlo para generar un montón de cosas diferentes, como poemas, canciones, ensayos o cuentos.

¿Cuándo se lanzó ChatGPT y de dónde ha salido?

ChatGPT fue creado por OpenAI y vio la luz el pasado noviembre. Fundada parcialmente por Elon Musk, OpenAI es una organización que se dedica a la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial. La compañía está dirigida por Sam Altman, que también es uno de los fundadores de esta organización.

¿Cómo se usa ChatGPT?

ChatGPT es realmente fácil de usar. Para acceder al chat, deberás crear una cuenta de OpenAI. Tan solo te pedirán que introduzcas una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Después de eso, podrá usar ChatGPT y otras herramientas de la compañía como DALL E 2, una herramienta de IA que crea ilustraciones basadas en las indicaciones que le des por texto.

Como cualquier otro chatbot, ChatGPT incluye un campo de texto donde puedes escribir preguntas o comandos. Escribe lo que necesitas y la IA te responderá.

Por ejemplo, puedes preguntar: “ChatGPT, ¿por qué el cielo es azul?” o “¿Cómo construyo un caseta para pájaros?”. También le puedes pedir tareas y ensayos complejos, como que escriba una redacción sobre Miguel de Cervantes. Esta IA se presta a cualquier cosa, así que da rienda suelta a tu creatividad.

¿Cómo funciona ChatGPT?

ChatGPT funciona con un sofisticado algoritmo que se alimenta a su vez de cantidades ingentes de textos, algo que luego le permitirá dar respuestas semejantes a las de un humano. Este sistema computacional se conoce como procesamiento de lenguaje natural.

¿Para quién es ChatGPT?

¡Cualquier persona puede usar ChatGPT! Lo único que tienes que hacer es crearte una cuenta con OpenAI, y listo.

¿Las respuestas de ChatGPT siempre son correctas?

No. De hecho, en redes sociales se comparten muchos de los cómicos errores que comete esta herramienta. Si piensas confiar en que ChatGPT escriba un ensayo o artículo por ti, mejor que verifiques antes todo lo que dice.

¿Cuánto cuesta ChatGPT?

Actualmente, el uso de ChatGPT es completamente gratuito, pero es probable que el servicio no se mantenga así por mucho tiempo. Recientemente se informó que OpenAI estaba buscando formas de monetizar la plataforma. Una de las posibles propuestas habla de una versión “Pro” que tendrá un coste de 42 dólares al mes y que estará destinado a empresas y otras organizaciones profesionales.

¿Existen pegas a ChatGPT?

Por mucho que ChatGPT haya cautivado el corazón de los internautas, existe una serie de preocupaciones sobre cómo la plataforma y otras similares afectarán a las industrias actuales, así como a las instituciones educativas como universidades o escuelas. Algunos usuarios alertan que este tipo de herramientas pueden provocar una avalancha de desinformación, impulsar la creación de malware o provocar algunas disfunciones académicas, entre otras cosas.

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ChatGPT
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ChatGPT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Te contamos todo lo que tienes que saber sobre ChatGPT