¿Te agrada la compañía de personas similares a ti? La razón puede estar aquí

¿Te agrada la compañía de personas similares a ti? La razón puede estar aquí
Redacción/ El Tiempo Monclova

Cuando se trata de encontrar pareja, hay muchos factores que influyen. Sin embargo, algunas personas parecen tener un patrón establecido, y sus parejas suelen ser similares de alguna forma.

A la hora de buscar una pareja son muchas cosas las que se toman en cuenta, sin embargo, hay personas que buscan encontrar pareja que se parecen a ellas ya sea físicamente o en la forma de ser y a continuación, te damos una explicación a esto.

Cuando se trata de encontrar pareja, diversas cosas influyen, pero hay quienes tienen un patrón bien establecido y todas sus parejas suelen ser parecidas de alguna forma.

 

¿Te gustan las personas que se parecen a ti? Esta puede ser la explicación

Una investigación realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Boston reforzó su hipótesis de que la atracción parte de unos puntos principales en común

Charles Chu, líder principal de la investigación indica que para que una persona te atraiga debe compartir contigo los gustos, interés y oposiciones. De este modo, en el caso de que coincidan en alguien en un punto de interés también asumirán que comparten su visión del mundo en un sentido más amplio.

El gusto por algo en especial que compartan ambas personas puede ser un punto de partida de la atracción cuando está incrustado de manera profunda en la propia personalidad.

 

¿Cuáles son las desventajas de que te guste alguien que se parece a ti?

De acuerdo con Chu, que te atraigan las personas con gustos muy similares a los tuyos es un problema para las relaciones de las personas ya que se excluye el profundizar en el conocimiento de otros a partir de esto.

Por otro lado, se asume que el propio comportamiento es siempre el adecuado y no hay nada que corregir, aprender o mejorar y, por último, impide la empatía.

“Este tipo de pensamiento es una estrategia psicológica que permite conocer más de nosotros que de gente nueva y extraños”, señala Chu.

Ante los resultados de la investigación, el grupo de investigadores señala que prefiere plantear una visión más amplia y comprensiva a la hora de sentir atracción por una persona.

64da81a8ce836.jpg

¿Te agrada la compañía de personas similares a ti? La razón puede estar aquí
¿Te agrada la compañía de personas similares a ti? La razón puede estar aquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te agrada la compañía de personas similares a ti? La razón puede estar aquí