Taylor Swift y Peso pluma, los artistas más escuchados de Apple Music

Taylor Swift y Peso pluma, los artistas más escuchados de Apple Music
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce la lista de los artistas, canciones y géneros más escuchados a través de la plataforma de música de Apple

Apple Music está despidiendo el año con la publicación de sus listas de fin de año 2023. En estas destaca las canciones, artistas y géneros más escuchados del año a través de la aplicación de Apple Music Shazam a nivel mundial.

Nombres como Taylor Swift Peso Pluma destacaron en las listas, pero además, otros géneros lograr acaparar la atención de los usuarios. 

Taylor Swift y Peso Pluma ocupan puestos importantes en la lista

De acuerdo con Apple Music, este año ha sido "enorme para la música", pues una de las tendencias es que los oyentes se abrieron a escuchar diferentes artistas y sonidos sin importar su región. Además, la Música Mexicana y Afrobeats robaron la atención a nivel mundial, pues fueron de los géneros más consumidos en la app de música.

Una de las artistas que sin duda logró batir récords durante este año fue Taylor Swift, quien fue nombrada como la Artista del Año de Apple Music.

"En los 10 primeros meses de 2023, 65 canciones suyas entraron en Top 100 Global de Apple Music, más que ningún otro artista. En total, más suscriptores de Apple Music escucharon a Taylor Swift en 2023 que a cualquier otro artista en el mundo, y esto estableció un nuevo récord histórico para la mayor cantidad de oyentes para cualquier artista en un solo año en Apple Music", informó la compañía en un comunicado.

Y como mencionábamos anteriormente, la Música Mexicana también tuvo una entrada triunfal en las listas de Apple Music. En el puesto número 18 del Top 20 se encuentra la famosa canción de "Ella Baila Sola" de Peso Pluma y Eslabón Armado, además se convirtió en la primera canción mexicana en colocarse entre los tres primeros puestos del Top 100 Global Diario.

Por otro lado, "un x100to" de Grupo Frontera con Bad Bunny, ocupa el puesto número 70, a este le sigue "PRC" de Peso Pluma con Natael Cano en el lugar 88 y "Bebé Dame" de Fuerza Regida con Grupo Frontera en el puesto número 99.

 Foto: Instagram

Country y R&B: los géneros regresan con mayor fuerza

Aunque desde hace algún tiempo no veíamos al country ocupar puestos importantes dentro de las listas de Apple Music, en este año "Last Night" de Morgan Wallen ocupó el primer puesto en el Top Canciones de 2023: Global. La canción tuvo más reproducciones "a lo largo de todo el mundo que cualquier otra canción durante este año", señaló Apple Music.

Y añadió "en 2023, Last Night rompió el récord de la canción de country con más días en el puesto número 1 en el Top 100 Diario Global".

11 canciones de country fueron las que llegaron a la lista de Canciones Top 2023: Global.

El R&B también tomó mucha fuerza durante este año. "SOS" de SZA fue el segundo álbum más grande del año en Apple Music en todo el mundo. Además, "Kill Bill" lidera el Top 100 2023: Letras Más Leídas y en el tercer puesto de la lista global de canciones.

 Foto. AP.

Al respecto, Apple Music señala "las canciones de R&B ocupan tres lugares dentro del top 10 en la lista, más que cualquier otro género este año. En total, 14 canciones de R&B están en la lista, frente a las 11 del año pasado".

La entrada de nuevos géneros

El J-Pop (se refiere al género pop nacido en Japón) y la música africana también ascendieron en las listas de Apple Music. El cuanto al J-Pop, una de las principales canciones que llamó la atención fue アイドル (Idol) del dúo YOASOBI, esta canción ocupa el puesto número siete de las mejores canciones del año, lo que la corona como la canción de J-Pop con el puesto más alto de la lista de Apple Music.

A esta canción la acompaña "Subtitle" de OFFICIAL HIGE DANDISM, canción que se ubica en el puesto número 10.

Pero el J-Pop no fue el único género en llamar la atención, también la música africana alcanzó varios hitos en la lista de Apple Music. "En la lista Top 100 2023: Shazam, la estrella nigeriana Rema domina con su Afrobeats Calm Down, ejemplificando la creciente popularidad mundial de la música del continente africano en Shazam", señaló Apple Music.

Imagen: Unsplash

A esta canción la acompañan "Rush" de Ayra Starr y "People" de Libianca, canciones que también fueron de las más buscadas a través de Shazam.

De igual forma, el remix de "Calm Down" de Selena Gómez, ingresó al puesto número 12 de la lista mundial de canciones, lo cual la corona como la canción africana que alcanza un puesto alto en la lista de Apple Music.

Taylor Swift y Peso pluma, los artistas más escuchados de Apple Music
Taylor Swift y Peso pluma, los artistas más escuchados de Apple Music 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taylor Swift y Peso pluma, los artistas más escuchados de Apple Music