Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’

Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ante el lanzamiento de la regrabación del disco que alberga ‘smash hits’ como “Blank space”, “Shake it off” y “Bad blood”, Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum “1989”. Esto lo hizo a través de su prólogo dirigido a las fans. Desde ayer, los discos físicos de “1989 (Taylor’s Version)” empezaron a llegar y, con ellos, los tradicionales ‘booklets’ que contienen los créditos de composición, agradecimientos, entre otras cosas.

La cantante suele dar una “introducción” en cada disco que hace, acostumbra a hablar de sus inspiraciones y momentos claves que la marcaron durante determinada era. Y el lanzamiento de su disco “1989” en 2014, la catapultó como una de las estrellas pop más grandes del mundo. Pero esa época fue muy difícil para la cantante, debido a todos los señalamientos que la prensa, los medios y el público hacían sobre su vida amorosa.

A sus 24 años decidió reinventarse a sí misma y hacer un disco totalmente pop, algo que nunca había hecho. En 2014, había perdido sus nominaciones a los Grammys y era cruelmente criticada por “tener muchos novios”. Durante esa era, Taylor Swift decidió ser cuidadosa y procuró no verse con parejas sentimentales, para que la gente se enfocara en su música y no en su vida amorosa.

 

Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’

Esto lo explica en el prólogo de su nueva versión: “¿las voces que habían comenzado a avergonzarme a mí misma en nuevas formas por tener citas como una mujer adulta normal? Quería silenciarlas”. Y prosigue a explicar todo el ‘slut shaming‘ que había vivido desde que tenía 17 años.

“Verán, en los años anteriores a esto, me había convertido en el objetivo del ‘slut shaming’, cuya intensidad y ejecución serían criticadas y denunciadas hoy en día. Las bromas sobre la cantidad de novios, la trivialización de mi composición como si fuera un acto depredador de una psicópata loca por los hombres, los medios alimentando esta narrativa… Tenía que hacerlo porque empezaba a doler realmente”.

Además, habló sobre las suposiciones de que siempre estaba relacionada emocional y sexualmente con algún hombre. “Se convirtió en algo claro que para mí, no había tal cosa como ‘salir en citas casualmente’, o incluso tener un amigo hombre con el cual salir. Si me veían con él, asumían que me acostaba con él, así que dejé de salir con chicos”.

Taylor Swift alzó la voz ante estas señalizaciones, comparándolas con el machismo que se vivía en la era victoriana. “Tener citas, coquetear, o hacer cualquier cosa, era señalada contra mí por una cultura que creía en liberar a las mujeres pero constantemente me trataba con los duros códigos de la era victoriana”.

Por lo que decidió cambiar su forma de ser para complacer los ojos de la sociedad de ese momento. “Siendo una optimista consumada, pensé que podía arreglar esto si simplemente cambiaba mi comportamiento y dejaba de tener citas y me enfocaba en mi música, mi crecimiento y mis amigas mujeres”.

 

‘Slut shaming’, misoginia y sexualización

Sin embargo, en aquella época también se le empezó a relacionar con sus amigas. De hecho, aún abundan teorías en internet de cómo Taylor Swift y Karlie Kloss mantuvieron una relación sentimental en secreto. También fue relacionada sentimentalmente con Dianna Agron. “Si solo salía con ellas, la gente no podía asumir ni sexualizar eso, ¿verdad? Aprendería después que la gente puede y lo hará”.

La sexualización y la misoginia de la que Taylor habla en su prólogo, indica lo normalizado que estaba odiar a las mujeres en la década pasada. Si bien la mentalidad de las personas está cambiando poco a poco, lo cierto es que aún existe este odio y esta cosificación hacia el género femenino.

A pesar de todo esto, Taylor agradeció a sus swifties por todo el apoyo y comprensión desde los inicios de su carrera. Sus fanáticos siempre procuraron defenderla ante dichas acusaciones, ya que, efectivamente, solo estaba teniendo citas como cualquier chica de esa edad.

 

Las inteligentes respuestas de Taylor Swift

Taylor ha protestado en distintas canciones de su discografía, como “Shake it off”, “Blank space”, “I did something bad”, “I bet you think about me”. En todas estas, expone de forma irónica cómo era señalada por haber tenido algunas parejas y haber expresado sus emociones a través de su música.

De hecho, hace una mención particular de “Blank space”, escrita como respuesta a todo lo que decían sobre ella en esos años. “Tú, que percibiste el guiño y el humor en ‘Blank Space’ y quizás incluso te identificaste con el dolor detrás de la sátira”.

Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum “1989” de una forma elocuente y respetuosa. A pesar de que los comentarios hacia ella, tenían de todo menos respeto. Es importante cuestionar por qué siempre se señala a las mujeres que disfrutan su juventud y deciden conocer a varias personas. ¿Por qué nadie habla así de cantantes masculinos? Sabemos que conoces la respuesta.

Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’
Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taylor Swift acusa la misoginia que rodeó su álbum ‘1989’