¿Taxistas robachicos? Esto dijeron autoridades tras alerta entre pobladores de Ahome

¿Taxistas robachicos? Esto dijeron autoridades tras alerta entre pobladores de Ahome
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un par de taxistas fueron señalados como presuntos robachicos

Culiacán, Sin.- El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce exhortó a la población verificar la información que se divulga en redes sociales para no generar inquietud, como sucedió con un par de taxistas a los que señalaron de ser presuntos robachicos, por lo que fueron amenazados por pobladores.

Comentó que desde el pasado fin de semana a través de redes sociales se divulgó falsas versiones, en el sentido que circulaba por poblados rurales una camioneta con hombres que ofrecían golosinas a niños para atraerlos y robarlos.

En el ejido Águila Azteca, dos taxistas que se dieron a la tarea de buscar en esa comunidad a un pasajero que se había negado a pagar por un servicio y al localizarlo tuvieron un altercado con este, el hecho se le dio una interpretación diferente por vecinos que subieron a redes sociales que se trataba de personas que intentaban robarse a unos niños.

Pobladores acorralan con machetes a presuntos robachicos

Varios vecinos que leyeron los mensajes en redes sociales salieron de sus hogares con machete en manos para enfrentar a los supuestos delincuentes que fueron acorralados, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal que los rescató y llevó a barandilla.

Los trabajadores del volante y el supuesto pasajero que se negó a pagar por un servicio, fueron internados en barandilla por haber participado en una riña en la vía pública, por lo que el Subdirector de Seguridad Pública pidió a la población que antes de retrasmitir una información que sale en redes sociales debe confirmarla para evitar que se propague falsos rumores.

Rodríguez Ponce manifestó que en este caso, la oportuna intervención de los agentes evitó una posible tragedia, por los rumores que se corrieron rápidamente, sobre la presencia de supuestos roba niños.

¿Taxistas robachicos? Esto dijeron autoridades tras alerta entre pobladores de Ahome
¿Taxistas robachicos? Esto dijeron autoridades tras alerta entre pobladores de Ahome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Taxistas robachicos? Esto dijeron autoridades tras alerta entre pobladores de Ahome