Tata Martino criticó a Diego Lainez y Santi Muñoz por volver a MX

Tata Martino criticó a Diego Lainez y Santi Muñoz por volver a MX
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los dos futbolistas se vieron forzados a regresar al país por las pocas oportunidades que tuvieron en Europa.

El futbol mexicano parece haber ido en retroceso, luego de que en el Mundial de Qatar 2022 la Selección Mexicana no avanzara de la fase de grupos y tras esta situación el Tata Martino dejó el cargo como seleccionador, por lo que ahora criticó el regreso de Diego Lainez y Santiago Muñoz a la Liga MX.  
El ex técnico del Trino entiende cómo es que dos jugadores tan jóvenes hayan decidido volver al futbol mexicano.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, comentó en entrevista con Tommy Arguelles. Por otra parte, reaccionó al tema de que los futbolistas mexicanos estén tan caros y eso es lo que impide a aztecas salir del país a Europa, donde destaca que eso afecta en cualquier parte del mundo.
“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”. 

¿Cuánto ganaba Tata Martino  como DT del TRI? Gerardo Tata Martino dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana luego de que se concretó la eliminación del equipo azteca en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero no sin haberse llevado una fortuna.
El entrenador argentino ganaba cerca de 2.9 millones de dólares al año, una cantidad que incluso supera la que tenía Juan Carlos Osorio, entrenador que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, esto de acuerdo con Goal.

Tata Martino criticó a Diego Lainez y Santi Muñoz por volver a MX
Tata Martino criticó a Diego Lainez y Santi Muñoz por volver a MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tata Martino criticó a Diego Lainez y Santi Muñoz por volver a MX