Tarjetas del Bienestar para adultos mayores serán activadas en PN

Tarjetas del Bienestar para adultos mayores serán activadas en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los servidores de la nación entregaron 651 tarjetas a quienes se registraron durante julio y agosto. 

La oficina del bienestar con sede en Piedras Negras se encuentra realizando la entrega de las tarjetas dentro del programa de adultos mayores del 65 y más, invitando a todos quienes se registraron durante los meses de julio y agosto para que acudan a recoger sus plásticos implementando un operativo establecido en las instalaciones del salón primero de mayo de la CTM una vez concluida la actividad permanecerá un módulo fijo en el mismo punto para los extemporáneos por algunas semanas.

Serán entregadas 651 tarjetas para el mismo número de beneficiarios. Son 651 tarjetas para la misma cantidad de beneficiarios que serán activadas en noviembre con los correspondientes pagos, detalló Carmen Julia Cerda, Servidora de la Nación, recordando que se cuenta con el banco del bienestar instalado sobre el libramiento Venustiano Carranza frente a la empresa Littelffus, los adultos mayores que por una enfermedad no puedan acudir a recogerlas los servidores de la nación acudirán a los domicilios.

Requisitos. En lo referente a los registros continuarán hasta el 28 de octubre en sus instalaciones de la calle Fuente frente al SAT, confirmó la Servidora de la Nación, como único requisito se pide llevar el acta de nacimiento, el CURP, comprobante de domicilio y la identificación oficial, este proceso es para las personas que cumplieron los 65 años de edad durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
Programa del bienestar para adultos mayores. En México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Entregas. El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico, A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno  en turno.

Tarjetas del Bienestar para adultos mayores serán activadas en PN
Tarjetas del Bienestar para adultos mayores serán activadas en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarjetas del Bienestar para adultos mayores serán activadas en PN