Tarifa de verano: ¿Cuándo inicia el descuento en luz?

Tarifa de verano: ¿Cuándo inicia el descuento en luz?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador, anunció que se mantendrá el subsidio a la tarifa de energía eléctrica en los estados más calurosos del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará descuentos debido a la tarifa de verano 2023, en aquellas localidades que registran altas temperaturas.  

El subsidio de verano busca evitar que las personas paguen precios elevados de la luz por el uso de aire acondicionado y sistemas de refrigeración en periodos de mucho calor. Ante ello, la CFE ofrece determinadas tarifas dependiendo del promedio mínimo de temperatura. 

Tarifas. Estas son las clasificaciones de las tarifas dependiendo de la temperatura en cada ubicación: Tarifa 1A, 25 grados centígrados de temperatura media mínima en verano. Tarifa 1B, 28 grados centígrados. Tarifa 1C, 30 grados centígrados. Tarifa 1D, 31 grados centígrados. Tarifa 1E, 32 grados centígrados. Tarifa 1F, 33 grados centígrados. En verano, la tarifa doméstica recibe apoyo del gobierno para las Tarifas 1A a 1F, de acuerdo con la CFE.

Subsidio. ¿Cuándo inicia el subsidio a la luz por la tarifa de verano 2023? La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantendrá el subsidio de temporada de verano a las tarifas de electricidad. El periodo inicia el próximo lunes 1 de mayo y concluye el 31 de octubre.
“Vamos a seguir manteniendo el subsidio en este verano para Sonora y Baja California, para los estados donde ya se aplica este subsidio por las altas temperaturas. Eso ya se puede dar como un hecho”, apuntó AMLO en la conferencia del 17 de abril.

En mayo.  A partir de mayo se pagará por cada 75 kilowatts / hora por mes 0.969 pesos mientras que el año pasado el cobro era de 0.902 pesos. Según datos de CFE, el uso de un aire acondicionado de ventana (1.5 toneladas) por 7 horas al día, puede llegar a representar un costo bimestral de 4 mil 528 pesos y un costo anual de 27 mil 168 pesos. Algunas ciudades donde se aplican estas tarifas son Acapulco, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos, Tampico, Tepic, Campeche, Torreón, Monterrey, Mérida y Chetumal.

Sin descuento. ¿Cuáles son los estados que no tendrán descuentos de la CFE para la tarifa de verano 2023? La mayoría son estados del centro del país y el bajío, la lista es la siguiente: CDMX, Edomex, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro. El subsidio iniciará desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre pues será solo durante la época de verano cuando aumentan las temperaturas. Cómo solicitar los descuentos de la CFE. El descuento es conocido como tarifa de verano y será solo para los servicios que utilizan la energía eléctrica.

Tarifa de verano: ¿Cuándo inicia el descuento en luz?
Tarifa de verano: ¿Cuándo inicia el descuento en luz? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarifa de verano: ¿Cuándo inicia el descuento en luz?