Tardan 4 horas para cruzar a EU por puente fronterizo

Tardan 4 horas para cruzar a EU por puente fronterizo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las filas de autos particulares en el puente Córdova-Américas alcanzaron hasta dos kilómetros

El endurecimiento de las revisiones de la Patrulla Fronteriza en el puente Córdova-Américas generó filas de hasta cuatro horas de automovilistas que querían cruzar a la Unión Americana desde nuestro país.

Usuarios del puente Córdova-Américas reportaron que los tiempos para cruzar a Estados Unidos son insoportables toda vez que hay personas que tardan hasta cuatro horas para cruzar la frontera.

La fila que se formó el sábado alcanzó los dos kilómetros de longitud, del Colegio de Bachilleres del Chamizal hasta el cruce de 4 Siglos y Pérez Serna, frente a la maquiladora Flex.

La otra fila fue sobre el puente Carlos Villarreal hasta el Pueblito Mexicano y su extensión fue de más de 2.5 kilómetros.

Esta problemática se suma a la de los camiones de mercancías. Desde el pasado 18 de septiembre, el cruce de productos de exportación fue cerrado en dicho puente al comercio local toda vez que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos destinó gran parte de su personal al registro y procesamiento de los migrantes que cruzan la frontera.

El gobierno del estado de Chihuahua estima que hasta este sábado se tenían registradas pérdidas por casi mil 700 millones de dólares. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, únicamente este sábado se contabilizaron pérdidas por más de 97 millones de dólares.

Cientos de migrantes se observan diariamente deambular por la zona de los puentes internacionales. La Puerta 36 es utilizada por el Gobierno de EU para, en algunas ocasiones, recibir a los migrantes que buscan el sueño americano.

Tardan 4 horas para cruzar a EU por puente fronterizo
Tardan 4 horas para cruzar a EU por puente fronterizo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tardan 4 horas para cruzar a EU por puente fronterizo