Tandas para pagar cirugías plásticas se ponen de moda en Monclova

Tandas para pagar cirugías plásticas se ponen de moda en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Secretaria de Salud tiene el deber de corroborar que las clínicas privadas cumplan con todos los lineamientos de seguridad

Como una manera costeable para tener acceso a una cirugía estética es que, jóvenes de la ciudad se encuentran inmersas en tandas semanales o quincenales, donde logran reunir dinero durante al menos un año para posterior a ello realizarse una lipoescultura o cirugía plástica de su preferencia.

Carolina ‘N’ quien se sometió a una lipoescultura, relató que, participa en una tanda donde participan 10 personas más y en su caso, en particular, ella paga mil 550 pesos quincenalmente, ya que el costo de su cirugía inicialmente fue de 65 mil pesos, pero como decidió agregar ciertos detalles más se elevó el precio.

Carolina relató que, para ella, es algo nuevo, pero se animó porque una amiga se lo recomendó y dijo que, aunque llego a pensar que eso solo lo hacían las personas ricas, el tener acceso prácticamente en abonos para ella lo volvió algo más fácil y a su alcance para tener la figura de sus sueños. En dicha tanda tuvo la oportunidad de someterse a un aumento de busto, abdominoplastia, liposucción de espalda, lipotransferencia, levantamiento de glúteos, entre otros ‘arreglitos’.

Al tratarse de procedimientos delicados, Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que, en Monclova solo existen 2 cirujanos plásticos que están acreditados para realizar este tipo de intervenciones y la Secretaria de Salud tiene el deber de corroborar que las clínicas privadas cumplan con todos los lineamientos de seguridad.

Además, también recordó a las mujeres que cualquier operación representa complicaciones, por lo que, previamente, deben someterse a exámenes de laboratorio que les permitan saber si pueden ser candidatas o no.

Carolina puntualizó diciendo que, en su caso, ha tenido buenos resultados, por lo que no duda el seguir inmersa en estas cirugías plásticas a las que no le es tan difícil llegar.

Tandas para pagar cirugías plásticas se ponen de moda en Monclova
Tandas para pagar cirugías plásticas se ponen de moda en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tandas para pagar cirugías plásticas se ponen de moda en Monclova