También las mujeres practican la violencia vicaria

También las mujeres practican la violencia vicaria
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Poder Judicial continúa su trabajo en todas las hipótesis sociales para atender temáticas como la violencia vicaria, declaró el Magistrado.

Saltillo, MÁS. – En Coahuila, también existen casos de violencia vicaria por parte de mujeres, quienes impiden la convivencia de los padres con los hijos, como medida de presión después del divorcio, para obtener el cumplimiento de algún beneficio legal, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup.

Precisó que hay temas que la ley permite el trato y castigo por igual a mujeres y hombres, que es sabido que el tema está en análisis en comisiones en el Congreso del Estado, pero hay que esperar a que sea aprobada la reforma.

“Lo que queremos es tener igualdad de derechos para hombres y mujeres en Coahuila”, insistió.

Luego de resaltar que en el tema de divorcios y pensión alimenticia lo que se busca es reducir la incidencia en el incumplimiento por parte de los deudores alimentarios y beneficiar a los niños a través de un registro de deudores alimentarios, padrón en el que están denunciadas 20 mujeres y alrededor de 120 hombres.

Dijo que ahora se presentan casos contrarios a la violencia en contra de una mujer en donde ellas hacen presa de sus hijos para no permitir que los padres los puedan ver o convivir con ellos y también se dan mucho esos casos.

Para ello se llevó a cabo un congreso en mayo pasado y se tuvieron buenos resultados, explicó, el fin fue poder tratar a hijos de padres divorciados que no ven a sus padres o que no los pueden ver, la problemática se trató, pero tiene muchas aristas.

Comentó que aún y que un juez ordena la determinación de que los infantes convivan con su padre, como viven con la madre, “el niño no quiere por propia voluntad convivir con su papá; entonces hay muchas circunstancias en torno a esta problemática”.

De acuerdo con datos en Coahuila, por cada 10 matrimonios hay 6 divorcios, la problemática obliga a tanto atender las necesidades de las mujeres siendo madres, como de los padres que están en una situación de divorcio y un derecho de convivencia con los hijos, concluyó el funcionario.

También las mujeres practican la violencia vicaria
También las mujeres practican la violencia vicaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      También las mujeres practican la violencia vicaria