Tamales suben sus precios previo a 'Día de la Candelaria'

Tamales suben sus precios previo a 'Día de la Candelaria'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas que se sacaron el muñequito en la Rosca de Reyes, pagaran una gran cantidad en la cena.

El precio de la materia prima para elaborar tamales  ha incrementado de una manera considerable, por lo que las personas tendrán que invertir una gran cantidad de dinero si desean celebrar de una manera tradicional el Día de la Candelaria.

En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversos supermercados de la localidad se pudieron verificar los precios de los siguientes productos: manteca de cerdo 800 gramos 60 pesos, maseca para tamal 18 pesos el kilo, hoja para tamal 68 pesos el kilo, pierna y muslo de pollo 17.50 el kilo y pierna de cerdo 119 el kilo. 

Inversión. María, una ciudadana que se dedica a la venta de tamales en temporadas especiales, señaló que normalmente gasta más de 1000 pesos en realizar 20 docenas de tamales aproximadamente, sin embargo, recientemente los precios de los ingredientes acaban de incrementar en los supermercados locales, esto con motivo de que el Día de la Candelaria está cada vez más cerca, por lo que probablemente tengan que invertir un mayor presupuesto para poder cumplir con sus pedidos.

Gastos. Destacó que, en los próximos días, las personas que se sacaron el muñequito del niño Dios en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero, estarían pagando una cantidad considerable para una celebración familiar, en caso de no querer invertir tiempo para cocinar ellos mismos.

Lo anterior sin contar los gastos extras como refrescos, desechables, gas en caso de ser necesario realizar el platillo en casa, entre otros productos.

Tamales suben sus precios previo a 'Día de la Candelaria'
Tamales suben sus precios previo a 'Día de la Candelaria' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tamales suben sus precios previo a 'Día de la Candelaria'