Taller para padres en el DIF

Taller para padres en el DIF
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Nubia del Pilar Hernández Garza, encargada del área de Psicología del DIF municipal comentó que se esta impartiendo una clase por mes para padres de familia que tengan hijos adolescentes y jóvenes con problemas de depresión o ansiedad, un comportamiento que ha tomado auge importante en los últimos años.

Al mismo tiempo resaltó también que se ofrece lo que viene siendo, ayuda nutricional, ayuda terapéutica y que muchas personas no lo saben.

Fechas. "Eso es lo que básicamente se hace en la escuela para padres, es de 1 vez a 2 veces por mes, es decir cada 15 días y se pueden inscribir en el DIF". En este enero habrá este tipo de clases hasta el próximo mes de febrero, es entrada libre no tiene cupo limitado hasta ahora se tienen 12 padres en esta escuela, algunos son padres de niños que pasan por algún proceso de la PRONNIF, otros son padres voluntarios que quieren tomar este curso.
En la actualidad la mayoría de los padres, son adultos y jóvenes, a partir de los 30 años en adelante, "estamos buscando información que tal vez a los padres les faltó al propiciar una información de nuestra misma generación, de nuestra misma ideología y lo que dijo la abuelita, la tía, el pariente". En este caso son asesorados con profesionales que los encaminan a lo que sus hijos necesitan porque cada hijo es diferente igual que cada papá. 

Finalidad. "Lo que se consigue con esto o lo que se quiere conseguir es quitar estigmas, quitar dogmas generacionales de la crianza y creer en los correctivos. Los adultos a veces pensamos que los hijos son niños adultitos, pero no, cada quien lleva su etapa de crecimiento". Finalizó detallando que su dependencia municipal, se adquiera el dominio como padres, pero con ciertas maneras de hacer las cosas dependiendo el carácter del hijo, a controlar estímulos familiares cosas que le hacen bien y no le hacen bien a sus hijos, controlar las emociones como papá y como familia.

Taller para padres en el DIF
Taller para padres en el DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taller para padres en el DIF