Talina Fernández y el histórico enlace con Jacobo Zabludovsky afuera del quirófano donde murió Colosio

La periodista y conductora de televisión falleció este miércoles a los 78 años en un hospital de Ciudad de México

Talina Fernández y el histórico enlace con Jacobo Zabludovsky afuera del quirófano donde murió Colosio
Redaccion/ El tiempo de Monclova

Talina Fernández murió a los 78 años este 28 de junio, pero su trayectoria en el mundo periodístico dejó enorme huella. Uno de sus momentos más memorables en la televisión lo vivió con Jacobo Zabludovsky cuando murió Luis Donaldo Colosio.

En redes sociales se ha comenzado a viralizar un video del momento en que Jacobo Zabludovsky le pide a Talina Fernández que entre al quirófano a comprobar la muerte del candidato a la presidencia, luego de que ella adelantó la noticia pero no tuvo a quien dar como fuente.

La periodista se hallaba en el hospital al que fue llevado Luis Donaldo Colosio tras sufrir al atentado y donde fue atendido por los médicos que finalmente comunicaron su deceso el 23 de marzo de 1994. Durante el noticiero, Jacobo Zabludovsky tenía una llamada con la periodista para mantener a la población informada en tiempo real.

Talina Fernandez, por favor. Sí, Talina

TF: ¿Me escucha licenciado? Nos dicen extraoficialmente que ha muerto el licenciado Colosio

¿Murió el licenciado Colosio?

TF: Pero es extraoficial, licenciado, estamos fuera del pasillo. No ha habido un comunicado oficial, pero un médico que salió deprisa me dijo que se había ido.

¿Este médico quién era, Talina?

TF: Se desapareció, licenciado, es alguien que salió de allá adentro y se desapareció. No lo pude seguir.

Esto es terrible, Talina, ¿podemos tener una confirmación inmediata de la noticia? Porque es sumamente grave para México, pata nuestra historia, para todos.

TF: Estoy aquí afuera, donde todo mundo espera, con la misma (inaudible) Es una versión extraoficial, hasta que no salgan los..

Entra al quirófano

TF: No puedo entrar, señor,

¿Por qué?

TF: Hay grandes medidas de seguridad. Dile al señor que está al frente de las medidas de seguridad que los mexicanos estamos deseosos de saber qué ocurre.

¿Quién fue Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. La periodista y conductora de televisión estudió en el Colegio Aleman Alexander Von Humboldt y posteriormente en un internado de Illinois, Estados Unidos.

Fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor y conductor de televisión argentino Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del elenco del programa “La Cosquilla”, y tiempo después el periodista Juan El Gallo Calderón la invitó a formar parte del programa femenino “Mujeres, Mujeres y algo más”, junto a Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Posteriormente pasó a conducir programas de televisión para el Canal 8, tales como En Punto, Punto Final y Contacto Directo con Juan Ruiz-Healy, cadena que con fusión de Telesistema Mexicano se convirtió en Televisa.

Talina Fernández y el histórico enlace con Jacobo Zabludovsky afuera del quirófano donde murió Colosio
Talina Fernández y el histórico enlace con Jacobo Zabludovsky afuera del quirófano donde murió Colosio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Talina Fernández y el histórico enlace con Jacobo Zabludovsky afuera del quirófano donde murió Colosio