Talibanes prohíben trabajar a personal femenino de la ONU en Afganistán

Talibanes prohíben trabajar a personal femenino de la ONU en Afganistán
Redacción / El Tiempo de Monclova

El organismo mundial expresó una "profunda preocupación" y recordó a las autoridades de facto que su personal femenino cumple labores vitales

Islamabad.- Autoridades talibanas en el este de Afganistán prohibieron trabajar al personal femenino de la ONU, informaron funcionarios de Naciones Unidas el martes.

La misión de la ONU expresó una “profunda preocupación” después de que se prohibió que su personal femenino se presentara a trabajar en la provincia de Nangarhar.

“Le recordamos a las autoridades de facto que las entidades de Naciones Unidas no pueden operar ni brindar ayuda vital sin personal femenino”, dijo el organismo mundial en un tuit.

Portavoces del Talibán no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre la situación y de momento se desconoce si la medida se extendió más allá de la provincia de Nangarhar.

A pesar de sus promesas iniciales de un gobierno más moderado que durante su periodo previo en el poder, el Talibán ha impuesto medidas estrictas desde que ascendió al poder en 2021, cuando las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN se retiraron del país luego de dos décadas de guerra.

Las niñas tienen prohibido recibir educación más allá del sexto grado, y a las mujeres se les prohíbe trabajar, estudiar o viajar, o incluso salir al parque, sin un acompañante varón. Además, las mujeres deben cubrirse por completo de la cabeza a los pies.

Las afganas tampoco pueden trabajar para organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, afectando la entrega de asistencia humanitaria.

 

Talibanes prohíben trabajar a personal femenino de la ONU en Afganistán
Talibanes prohíben trabajar a personal femenino de la ONU en Afganistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Talibanes prohíben trabajar a personal femenino de la ONU en Afganistán