Tal vez no deberías escuchar música en la ducha

Tal vez no deberías escuchar música en la ducha
Redacción/ El Tiempo Monclova

Te responderemos esa duda y te diremos la razón por la que tal vez no deberías escuchar música en la ducha.

Al momento de meternos a bañar, muchas personas tienden a escuchar música y sacar sus dotes de cantante. ¿Quién no lo ha hecho? Todas en algún momento hemos preparado nuestra playlist para la ducha, pero, ¿es buena idea hacerlo?

 

¿Es buena idea escuchar música en la ducha?

De acuerdo con el portal MindBodyGreen, la académica especializada en estudio de la felicidad Gretchen Rubin aconseja eliminar cualquier estimulación mental en la ducha. O sea, sin música, ni podcasts, ni nada.

Ya que esto podría estar afectando tu creatividad, dado que el aburrimiento engendra creatividad; al bañarte, siempre y cuando no escuches música, comenzarás a divagar y poner tu mente a trabajar.

La ducha es uno de los pocos momentos que tenemos las personas para poder relajarnos y escaparnos del estrés diario. Al hacerlo es posible que liberemos dopamina, lo que permite dejar tensión atrás y de cierta forma aumentar la creatividad.

Pero, por muy bizarro que suene, toda esta teoría está respaldada por un estudio.

 

SIN música a la hora de la ducha, según un estudio

De acuerdo con el portal MindBodyGreen, un estudio pidió a varios participantes copiar números de teléfono de un directorio durante 15 minutos para estimular el aburrimiento. Luego se les pidió que pensaran en diferentes usos para un par de tazas, lo cual les daría la oportunidad de mostrar su creatividad. Esto resultó en ideas significativamente más creativas.

Por lo que los investigadores teorizaron que soñar despiertos durante una tarea pasiva y aburrida, conduce a una mayor creatividad. De ahí que Rubin recomiende ampliamente no escuchar música a la hora de la ducha para que nuestra mente divague.

Agregando que cuando se está aburrida, pueden llegar las grandes ideas porque el cerebro está abierto y tratando de entretenerse.

 

Pero hay excepciones

Sin embargo, si escuchar música o un podcast te ayuda a relajarte, entonces está bien. Finalmente se trata de un momento íntimo, solo para ti. Si te ayuda a mantenerte concentrada, entonces opta por otros momentos para así poder estimular tu creatividad, como puede ser una caminata silenciosa o ir a un museo de arte donde puedas divagar.

Tal vez no deberías escuchar música en la ducha
Tal vez no deberías escuchar música en la ducha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tal vez no deberías escuchar música en la ducha