Taddei pide no repetir errores y excesos en presupuesto del INE para 2024

Taddei pide no repetir errores y excesos en presupuesto del INE para 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

Este viernes se definirá el acuerdo sobre la integración de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pidió a los titulares de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas construir el anteproyecto del presupuesto para 2024 sin los “errores del pasado”, ni excesos de los recursos.

Durante la reunión de la Junta General Ejecutiva del INE, señaló que durante el encuentro con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo el miércoles, se comprometieron a “no caer en estas prácticas desaseadas del servicio público, de solicitar en exceso recursos, sino que nos aprueben lo que realmente necesitamos”.

“Solicito no repetir errores del pasado en la elaboración del presupuesto. Hay que destacar la importancia de que sea un ejercicio racional, razonable, basado en evidencia, aplicando la optimización de los recursos”, sostuvo.

Expuso que se deben considerar las recomendaciones del Órgano Interno de Control, además de defender el presupuesto y proyectos del INE, pero solicitando los recursos que se necesitan.“Bajo eso, tengan la certeza de que defenderemos hasta el final y el último minuto lo que establezcamos en el presupuesto, con base en números que realmente es lo que necesita el proceso”, enfatizó.

En tanto, dijo que el compromiso de las y los diputados es el de compartir, analizar y discutir el presupuesto enviado por el órgano electoral.

Este viernes se definirá el acuerdo sobre la integración de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, la cual tendrá nuevos propósitos, entre estos, la defensa y las direcciones de sus propios presupuestos.

Taddei pide no repetir errores y excesos en presupuesto del INE para 2024
Taddei pide no repetir errores y excesos en presupuesto del INE para 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taddei pide no repetir errores y excesos en presupuesto del INE para 2024