T-MEC ha beneficiado a Nuevo León, asegura Samuel García

T-MEC ha beneficiado a Nuevo León, asegura Samuel García
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

García Sepúlveda expuso qué tal es el éxito del tratado comercial que en Nuevo León “abrimos una empresa trasnacional cada semana

Davos, Suiza.- El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la importancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, porque aseguró que ha beneficiado a Nuevo León con la llegada de más oportunidades de inversión que se traducido en empleos productivos que elevan el bienestar de las familias.

Dijo que el tratado de libre comercio ha propiciado que en Nuevo León la inversión extranjera directa sea todo un éxito, así como en otros índices económicos.

En su participación en el Diálogo “Soluciones Sostenibles para América Latina”, el mandatario estatal mexicano mencionó que a tierras nuevoleonesas llegan cada vez más oportunidades, por esa alianza comercial entre los tres países de América del Norte; por ello, consideró que un tratado semejante falta en América Latina.

También, en este panel, como lo difundió en un comunicado el gobierno estatal, participaron los presidentes Guillermo Lasso, de Ecuador; Rodrigo Chávez, de Costa Rica; Gustavo Petro, de Colombia; así como Raquel Peña, vicepresidenta de República Dominicana, y empresarios y directores de para estatales de América Latina.

García Sepúlveda les expuso qué tal es el éxito del tratado comercial que en Nuevo León “abrimos una empresa trasnacional cada semana; somos primer lugar en exportaciones, pleno empleo teniendo índices económicos nunca antes vistos.

"Vengo a decirles por qué hoy pasa eso, y es porque hace 30 años aquí en Davos, al Presidente de México se le ocurrió una gran idea y se la planteó al Presidente de Estados Unidos; y se llama el T-MEC.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte fue ideado aquí en esta ciudad, y a 30 años de su creación les puedo decir que el norte de México y sobre todo el estado de Nuevo León, donde se encuentra Monterrey, la ciudad industrial de México y el motor económico de mi país, está teniendo unas oportunidades que nunca creíamos y son precisamente, porque nos la creímos; y cuando se firmó el tratado hicimos una alianza que falta, creo yo, en América Latina", aseveró.

García Sepúlveda indicó que con la reafirmación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el norte del país se verá beneficiado en materia económica.

También, consideró en que el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, es de suma importancia para los gobiernos, empresas y líderes sociales de América Latina, por la actualización y desarrollo de los temas actuales.

"Hoy ese Tratado se acaba de reafirmar para otros 30 años y el potencial que hoy viene para México y para nuestro estado es el que siempre deseamos como neoloneses", afirmó.

"Hoy el mensaje que les quiero decir es: estos foros son muy importantes, hay que estar, hay que asistir, hay que creerlo y tienen que estar los latinos presentes", puntualizó

El gobernador y también Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), concluyó su agenda de actividades en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en donde además participó en el panel 'Water, Fire: Urban Risk and Resilience'.

T-MEC ha beneficiado a Nuevo León, asegura Samuel García
T-MEC ha beneficiado a Nuevo León, asegura Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      T-MEC ha beneficiado a Nuevo León, asegura Samuel García