Sustituye candidaturas PT

Sustituye candidaturas PT
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Tribunal Electoral ordenó al PT cancelar y cambiar dos candidaturas a diputación, el IEC aseguró que una de ellas deberá hacer el cambio en la información de transparencia.

Saltillo, Coah. - Las candidaturas a diputación que ordenó el Tribunal Electoral fueran canceladas y repuestas por el Partido del Trabajo, tienen cuatro días para impugnar la decisión, al respecto el Instituto Electoral de Coahuila informó que no habría problema para hacer el cambio en la información de transparencia de la candidatura propietaria por el Distrito 7.

En su más reciente sesión, el Tribunal resolvió ordenar la reposición de Elisa Balderas como suplente en la candidatura plurinominal a la diputación por la segunda fórmula y la cancelación del registro de Karina Ramírez Lavenant como candidata propietaria por el Distrito 7.

Claro que pueden impugnar, declaró Tania Ramírez, secretaria general de acuerdo y trámite del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, nuestras sentencias pueden ser impugnables y tiene cuatro días de acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación.

“Podrán acudir también a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si consideran que el TEEC se excedió o consideran que fue desfavorable la sentencia que emitimos”.

Por su parte, Rodrigo Germán Paredes Lozano, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se refirió a los cambios en la plataforma de transparencia electoral y la boleta para la elección.

Dijo que, una vez hecho el cambio de personas por parte del PT, por lo menos en lo que se refiere a la propietaria del Distrito 7 con cabecera en Matamoros, también se deberá realizar el cambio en la información de la página de transparencia Candidatas, Candidatos Conóceles.

“En este caso el partido político tiene que hacer una nueva designación y se actualiza de inmediato el sistema de Conóceles para que se coloque la información documental de la candidata propietaria del Distrito 7” mencionó.

Insistió en la inmediatez debido a que, una vez emitida la sentencia del Tribunal en estos dos casos, se le notificó al PT para que proceda en consecuencia y debe ser a la brevedad porque el IEC está enfocado en la elaboración de las boletas electorales.

644b20f65c9e8.jpg

Sustituye candidaturas PT
Sustituye candidaturas PT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sustituye candidaturas PT