Suspenden servicio de transporte público en Temixco, Morelos por delincuencia organizada

Suspenden servicio de transporte público en Temixco, Morelos por delincuencia organizada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Permisionarios de la Ruta 11 que recorre colonias de Cuernavaca hacia Temixco denunciaron el acoso de la delincuencia para extorsionarlos

Cuernavaca, Mor. Concesionarios del transporte público suspendieron el servicio de pasaje en colonias del municipio de Temixco, zona metropolitana de Cuernavaca, luego del asesinato de un concesionario, la quema de unidades, así como ataques y amenazas de la delincuencia organizada.

Desde hace dos meses, aproximadamente, permisionarios de la Ruta 11 que recorre colonias de Cuernavaca hacia Temixco, esta última gobernada por Morena, denunciaron el acoso de la delincuencia para extorsionarlos, sin embargo, las autoridades municipales minimizaron la demanda de mayor seguridad.

El sábado un permisionario fue asesinado a balazos y otra persona resultó herida en un ataque a balazos en la colonia 10 de abril de ese municipio, y una noche antes un grupo armado quemó una unidad de esa línea del transporte público en la colonia Santa Úrsula de Temixco.

En esas circunstancias, algunos permisionarios decidieron suspender parcialmente el servicio y afectaron a los habitantes de más de cuatro colonias de Temixco.

Concesionarios de esta organización transportista denunciaron que han sido víctimas de cobro de piso y presumieron que el homicidio de su compañero habría sido porque se negó a someterse a las decisiones de los criminales.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó la disminución de unidades que prestan el servicio a las colonias Lauro Ortega, San Felipe, Santa Úrsula y Punta Verde, entre otras.

El 7 de diciembre fue el día que la Ruta 11 suspendió por completo el servicio, tras un ataque armado en su base de la colonia Las Flores, en Temixco. La fachada y unidades del transporte público recibieron impactos de arma de fuego a plena tarde. Días antes, los delincuentes llegaron a la base para amedrentar a los directivos con armas largas.

Ese día redujeron el número de unidades en circulación, lo que generó una protesta de vecinos afectados, en la presidencia municipal de Temixco.

"A ver qué solución dan las autoridades porque la inseguridad ha crecido mucho. Este fin de semana no hubo servicio de la 'ruta' y tuvimos que utilizar el servicio de Didi", dijo Pablo Armando Reyes.

Temixco se encuentra en el top de los cinco municipios más violentos por el número de homicidios dolosos que se registran diariamente.

Suspenden servicio de transporte público en Temixco, Morelos por delincuencia organizada
Suspenden servicio de transporte público en Temixco, Morelos por delincuencia organizada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden servicio de transporte público en Temixco, Morelos por delincuencia organizada