Suspenden guardería “Las Abejitas” en Tijuana por denuncias de abuso sexual

Suspenden guardería “Las Abejitas” en Tijuana por denuncias de abuso sexual
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las madres de las víctimas mencionaron que la fiscalía recibió dos denuncias por la instancia infantil, sin embargo, se negó a recibirlas

Tijuana. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió actividades de la guardería “Vida, Salud y Amor”, conocida localmente como “Las Abejitas”, en Tijuana, donde fueron denunciados presuntos abusos sexuales en contra de niños de entre 2 y 3 años de edad.

En un comunicado de prensa, la institución informó que la instancia infantil fue suspendida para investigar los hechos denunciados ante las autoridades competentes, relacionadas con las agresiones a menores, para determinar lo conducente.

Además, detalló que de manera interna realizan una investigación para deslindar o establecer las responsabilidades que existan.

“El IMSS contribuirá con las autoridades ministeriales en la indagatoria legal en curso. En tanto, se ofreció apoyo psicológico y médico a los menores y a sus familiares. El Instituto no permitirá la comisión de actos que atenten contra la integridad física y psicológica de los menores usuarios de los centros de atención infantil”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, confirmó que existen dos denuncias, una presentada el 14 y otra el 17 de noviembre pasado, sin embargo, se conversó con otras dos familias, quienes informaron que intentaron presentar su denuncia, pero no les fue recibida.

En uno de los casos, relató la madre, le explicaron que el motivo era porque su hijo de 3 años no hablaba. En una segunda entrevista con una mamá de otra víctima, una niña de 2 años, dijo que se sintió intimidada porque le advirtieron que las revisiones médicas podrían generarle un trauma y era mejor que acudiera con un psicólogo particular o al DIF.

 
Suspenden guardería “Las Abejitas” en Tijuana por denuncias de abuso sexual
Suspenden guardería “Las Abejitas” en Tijuana por denuncias de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden guardería “Las Abejitas” en Tijuana por denuncias de abuso sexual