Suspenden festival de música en Malasia tras beso entre integrantes de la banda The 1975

El vocalista de la agrupación británica se manifestó en contra de las leyes contra la comunidad LGBT+ de aquel país

Suspenden festival de música en Malasia tras beso entre integrantes de la banda The 1975
Redacción/El Tiempo Monclova

El gobierno de Malasia canceló el Good Vibes Festival, que se llevaba a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur, luego de que el vocalista de la banda británica, The 1975, se manifestara en contra de las leyes contra la comunidad LGBT+ de aquel país y besara en la boca a uno de sus compañeros en pleno escenario.

Los hechos ocurrieron este pasado viernes, cuando Matty Healy, exnovio de Taylor Swift, lanzó un fuerte discurso contra las normas que sancionan hasta con 20 años de prisión las conductas homosexuales en el país. Healy aseguró que se sentía molesto y despotricó contra el gobierno ante un público completamente sorprendido.

Después de sus palabras, el cantante decidió llevar la protesta mucho más lejos y le plantó tremendo beso a Ross McDonald, bajista de la agrupación, lo que ocasionó que los músicos fueran bajados del escenario y el concierto terminara abruptamente.

Lamentablemente, The 1975 no fueron lo únicos afectados, el resto de los artistas que estaban programados tampoco pudieron presentar su espectáculo a los decepcionados asistentes.

Este sábado, el ministro de Comunicaciones y Digital de Malasia, Fahmi Fadzil, reaccionó al comportamiento de Healy el cual tachó de "grosero" e hizo oficial la cancelación del evento que debía durar todo el fin de semana.

“No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas”, dijo en un comunicado publicado en Facebook. Por si fuera poco, la agencia encargada de aprobar actuaciones de artistas extranjeros se dijo decepcionada por la conducta de los músicos al “insultar y faltar el respeto a las leyes del país”, por lo que decidió vetarlos del país.

Cabe aclarar que Malasia es un país de mayoría musulmana y los actos homosexuales están completamente prohibidos; además de enfrentarse a prisión quien sea sorprendido en actitudes homosexuales puede ser azotado.

Esta no es la primera vez que Healy defiende los derechos de la comunidad gay desde el escenario. En 2019, besó a un fan durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad también está penada.

64bc6f8c62356.jpg

Suspenden festival de música en Malasia tras beso entre integrantes de la banda The 1975
Suspenden festival de música en Malasia tras beso entre integrantes de la banda The 1975 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden festival de música en Malasia tras beso entre integrantes de la banda The 1975