'Suspenden Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum', asegura Taboada

'Suspenden Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum', asegura Taboada
AGENCIAS / EL TIEMPO

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que este lunes 3 de abril, por órdenes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y "de su fiscal", el programa Blindar BJ no estará operando por algunas horas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el panista detalló que, derivado de "la persecución política" en su contra, mañana lo obligan por tercera ocasión a tener todos los vehículos detenidos en la explanada para que uno a uno los vayan contando, "como ya lo hicieron desde el 2019 en dos ocasiones".

"Jefa de gobierno, usted y su gobierno siguen en esta lógica de persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad. El día de mañana su gobierno está impidiendo que las labores de seguridad y los servicios públicos continúen por intentar volver a abrir una carpeta de investigación en mi contra, ahora con respecto a la compra de vehículos del programa Blindar, que su gobierno ya auditó desde el 2019, en donde se acreditó la existencia de los vehículos", afirmó.

En el video, muestro los documentos en donde se observa que hay 77 unidades del programa Blindar BJ.

Comentó que la alcaldía buscó una prórroga a esta revisión para que los servicios de seguridad no estuvieran interrumpidos durante este inicio de Semana Santa, pero lamentó que la Fiscalía haya hecho oídos sordos.

"Pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario, seguramente, generaría una nueva acusación en mi contra ahora por desacato con la finalidad de llevarme a prisión", señaló.

Ante esto, el alcalde le recordó a la jefa de gobierno que el programa Blindar BJ y los servicios urbanos de la demarcación son para la atención de la gente, y "una vez más quiere evitar que sigamos dando resultados en beneficio de los vecinos". "No les tenemos miedo, no tenemos nada que esconder y aquí vamos a seguir trabajando y dando la cara", agregó.

'Suspenden Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum', asegura Taboada
'Suspenden Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum', asegura Taboada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Suspenden Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum', asegura Taboada