Surgen más llamados de abogados a dejar de politizar feminicidio de Ariadna Fernanda en Morelos

Surgen más llamados de abogados a dejar de politizar feminicidio de Ariadna Fernanda en Morelos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Integrantes de la Barra de Abogados y de la Asociación de licenciados en derecho pidieron dejar de politizar estos casos y demandaron al fiscal general Uriel Carmona Gándara ponerse a trabajar

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de barras y asociaciones de abogados de Morelos solicitaron a las autoridades estatales, así como a diputados, dejar de politizar asuntos de procuración de justicia, como el caso reciente de dos elementos de la Secretaría de Seguridad detenidos por el delito de homicidio, y el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, encontrada sin vida a finales de octubre pasado. El exhorto, el segundo que surge de abogados del estado, en los últimos 10 días, luego de reunirse con el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Barra de Abogados y de la Asociación de licenciados en derecho pidieron dejar de politizar estos casos y demandaron al fiscal general Uriel Carmona Gándara ponerse a trabajar.

De igual manera, denunciaron que existe un gran rezago en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente en temas relacionados con asesinatos de abogados.

El presidente de las nuevas Asociaciones de Abogados Morelenses para México, Luis Ignacio Reyes Andraca, consideró que en el caso del feminicidio debió prevalecer la primera autopsia y admitió que tuvo acceso al dictamen pericial, sin embargo, más adelante se retractó de su dicho.

Más adelante indicó que se agruparon distintas barras de abogados para exigir a la FGE hacer su trabajo porque es grave lo que pasa en la entidad.

"Nos sentamos con el fiscal para exigirle, es delicado el tema y por eso se hace el llamado a ya no politizar el tema a la ciudadanía, y a las autoridades a ponerse las pilas porque son temas delicados los que están pasando, es grave no podemos prejuzgar, pero por ejemplo, los elementos de la Seprac son acusados de homicidio calificado, entonces buscamos sentarnos con el ayuntamiento y con el fiscal”, dijo Reyes Andraca.

Agregó que este pronunciamiento surge a raíz de la detención de dos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) acusados del homicidio del abogado Rafael Botello, ocurrido hace dos años.

Reyes Andraca señaló que lleva al menos cinco casos de homicidios de litigantes que hace más de un año estar sin resolver.

"La Fiscalía tiene cientos de miles de casos, hay que ver agencias del Ministerio Público donde es infrahumano entrar y ver las carpetas de investigación apilándose; estamos hablando de temas complejos que tiene que ver con los temas económicos, no hay pretexto porque para eso se les paga", dijo.

Surgen más llamados de abogados a dejar de politizar feminicidio de Ariadna Fernanda en Morelos
Surgen más llamados de abogados a dejar de politizar feminicidio de Ariadna Fernanda en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surgen más llamados de abogados a dejar de politizar feminicidio de Ariadna Fernanda en Morelos