Suprema Corte admite 30 controversias contra Plan B electoral

Suprema Corte admite 30 controversias contra Plan B electoral
El Universal / El Tiempo Monclova

Estas controversias se suman a las 125 y siete acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas en la SCJN

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNAlberto Pérez Dayán aceptó a trámite 30 controversias constitucionales más que interpusieron municipios para impugnar las reformas a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que conforman la primera parte del Plan B.

Entre los municipios se encuentran Metepec, Chapa de Mota y Huixquilucan, Estado de México; General Cepeda, así como Sabinas en Coahuila, los municipios de Durango y Mérida. Corregidora, en Querétaro; León, Acámbaro, Santiago Maravatio, Jaral del Progreso, Coroneo, Dolores Hidalgo, Pénjamo y San José Iturbide, en Guanajuato, y Venustiano Carranza, en Michoacán.

De acuerdo a los municipios los cambios en estas leyes vulnera su autonomía, al ordenar que no puedan destinar más del 0.1% de su presupuesto para gastos de comunicación social y solicitaron la suspensión, pero les fue negada, ya que no hay ningún derecho humano vulnerado.

Estas controversias se suman a las 125 y siete acciones de inconstitucionalidad que han sido presentadas en la SCJN, estas pertenecen a los estados de México, Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Baja California Sur, Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León y Guerrero, entre otros.

Suprema Corte admite 30 controversias contra Plan B electoral
Suprema Corte admite 30 controversias contra Plan B electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suprema Corte admite 30 controversias contra Plan B electoral