Suplementos y vitaminas
Agencias / El Tiempo de MonclovaBienestar para tu salud a tus 20, 30, 40, 50 y más
Las mujeres tienen necesidades específicas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que, si no se cubren con la dieta, pueden provocar problemas de salud o afectar al desarrollo de la siguiente generación.
Los suplementos
Son las maravillas que se suelen pasar por alto y que hacen todo lo posible por ayudarnos a llevar una vida más sana, siempre y cuando nos acordemos de tomarlos. Un nuevo informe del Servicio de Información Sanitaria y Alimentaria (HSIS), ha revelado que un tercio de las mujeres británicas tiene carencias de nutrientes, y que más de la mitad no piensa en su dieta.
Complementos alimenticios
Como los omega-3 y las vitaminas, pueden ser muy beneficiosos para la dieta de una mujer, ya que pueden ayudar a cubrir esas necesidades si no las satisfacen los alimentos que consume.
De niña: Vitaminas a, c, d y omega-3
Los niños necesitan una serie de nutrientes que contribuyan a un desarrollo saludable, siendo las vitaminas A, C y D las más importantes.‘En los primeros años de escuela, el cerebro necesita el apoyo de los omega-3 (grasas buenas) y una buena hidratación con agua’, explica Ruxton, ‘la inquietud por la comida y el rechazo son frecuentes en los primeros años, lo que puede repercutir en la capacidad de la niña para obtener todos los nutrientes que necesita. Combinar un enfoque basado en la alimentación con un multivitamínico pediátrico, es una buena forma de avanzar'.
A los 20: Vitamina d, calcio y magnesio
Durante los 20, es habitual empezar a dar prioridad a los estudios superiores o al trabajo, lo que puede hacer que la nutrición pase a un segundo plano. ‘La vida consiste en divertirse, posiblemente bebiendo demasiado alcohol o recurriendo a la comida para llevar. Las mujeres jóvenes pueden sentirse presionadas para hacer dieta, pero el pico de masa ósea se alcanza a los 20 años. Por eso, escatimar en nutrientes para la salud ósea, como la vitamina D, el calcio y el magnesio, puede conducir a una osteoporosis posterior’.
30 y 40: polifenoles, potasio y vitamina b5
Justo cuando es esencial colocar las piezas del rompecabezas de la salud en su sitio para garantizar un envejecimiento saludable, muchas mujeres aumentan de peso, se vuelven más sedentarias y toman decisiones dietéticas poco saludables, con unas cuantas copas de vino. Entre los nutrientes esenciales en esta etapa se encuentran los polifenoles, el potasio y los omega-3 (para la salud cardiaca y vascular), al tiempo que se mantienen bajo control las grasas saturadas y los azúcares. La mitad (49%) de las mujeres encuestadas en el estudio de HSIS, desconocían la importancia de los omega-3 para la salud del corazón'.
A los 50: calcio, magnesio y vitamina D
‘El hierro es una carencia a la que hay que prestar atención si los periodos se vuelven más abundantes. Para muchas mujeres, el aumento de peso y la hinchazón pueden resultar problemáticos, por lo que la salud intestinal es un factor clave’, afirma Ruxton, ‘las vitaminas del grupo B son necesarias para hacer frente a los cambios de humor, y los sofocos pueden afectar gravemente a la vida cotidiana. Las mujeres también necesitan mantener su densidad mineral ósea con vitamina D y calcio, ya que los ovarios dejan de producir estrógenos protectores’.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema