Supervisan avances en obras para la nueva Línea 1 del Metro en CDMX

Supervisan avances en obras para la nueva Línea 1 del Metro en CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

El titular del Metro, Guillermo Calderón, acompañado de Luz Elena González, dieron un recorrido para inspeccionar los trabajos desde Pino Suárez

Este sábado, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, supervisaron los avances de los trabajos en la nueva Línea 1, como parte del seguimiento obras para la puesta en marcha del primer tramo en intervención.

“Estamos supervisando los avances de la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro. Estamos en la estación Pino Suárez, el punto final de la primera etapa de esta modernización”, señaló Luz Elena González.

Desde la estación Pino Suárez, el director del STC Metro, señaló que actualmente se verifica el funcionamiento del aparato de cambio de vía que permite a los trenes tomar posición en ambas direcciones y la respuesta de los equipos instalados.

“Aquí estamos viendo dos aparatos de vía, de los 24 que se instalaron en este tramo de la Fase 1, totalmente modernizados, ya se operan a distancia desde el Centro de Control; y todo esto es lo que hoy estamos probando, las señales, la concordancia, es decir, la respuesta de los equipos”, explicó el director de este sistema de transporte.

Durante la visita, se verificó la activación a control remoto del aparato de vía y la instalación de cámaras de seguridad y nuevos teléfonos en el túnel de la interestación Pino Suárez, elementos que forman parte del nuevo equipamiento para la operación.

En la estación, también corroboró el funcionamiento del nuevo sistema de voceo en estaciones, que permitirá la difusión de mensajes a usuarios.

Al recorrido también asistieron el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y representantes de las empresas que participan en la modernización de la Nueva Línea.

 

Supervisan avances en obras para la nueva Línea 1 del Metro en CDMX
Supervisan avances en obras para la nueva Línea 1 del Metro en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisan avances en obras para la nueva Línea 1 del Metro en CDMX