Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU

Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU
El Universal / El tiempo Monclova

La Inflación en Estados Unidos durante febrero fue de 0.4% mensual y 6.0% anual, cantidades alineadas a la expectativa del mercado. 

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.75 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.80% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La Inflación en Estados Unidos durante febrero fue de 0.4% mensual y 6.0% anual, cantidades alineadas a la expectativa del mercado. La inflación subyacente fue de 0.5% y 5.5% anual, también muy cerca de lo que se pronosticaba.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.15%.

En tanto, el euro sube marginalmente 0.02% frente al billete verde, mientras la libra esterlina no reporta cambios importantes.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 6.7%, manteniendo el interés de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de conocer el dato de inflación en Estados Unidos.

Crisis por Silicon Valley

Bajo el reciente escenario de volatilidad (ocasionado por Silicon Valley), los inversionistas se muestran con diversas visiones sobre qué decisiones tomará la Reserva Federal (Fed) después de una inflación más baja a la prevista. Las apuestas oscilan entre una pausa y un alza de 25 puntos base en marzo para iniciar recortes en julio.

En Asia las bolsas cerraron negativas, sopesando las consecuencias de la situación de los bancos en Estados Unidos, mientras que en Europa los mercados suben; el euro stoxx avanza 1.7%.

Las acciones de empresas de los sectores de bienes raíces y servicios públicos lideran las ganancias. En Wall Street los principales índices accionarios reportan una apertura positiva.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.93% con lo que extiende su pérdida de la jornada anterior en medio de elevada incertidumbre y mayor aversión al riesgo.

Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU
Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU