'Superpeso' sigue ganando terreno

'Superpeso' sigue ganando terreno
Agencias / El Tiempo de Monclova

El desempeño positivo del peso se debe a los buenos resultados de la actividad económica de esta semana.

El peso mexicano alcanzó su mejor nivel en más de siete años, al cotizar en 17.27 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Cierre. Según datos de Monex, en lo que va del año la moneda mexicana ha tenido un rendimiento del 12.96 por ciento, posicionándose como la segunda divisa con mejor desempeño frente al dólar en el grupo de países emergentes. Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis en Monex, señaló que el desempeño positivo del peso se debe a los buenos resultados de la actividad económica de esta semana, principalmente el relacionado a la actividad industrial.
El Inegi reportó este viernes que la actividad industrial se recuperó en abril, con un crecimiento a tasa mensual de 0.4 por ciento. Este resultado, que se da luego de una caída de 0.9 por ciento a tasa mensual en el mes de marzo, fue consecuencia de que las industrias manufactureras crecieron 2.1 por ciento, su mejor resultado desde octubre de 2021.

Divisas. Durante la próxima semana, el mercado estará atento a las cifras de inflación de Estados Unidos, que serán publicadas el martes a primera hora, según Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE. Además, el próximo jueves será anunciada la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la cual se espera que se decida mantener la tasa de interés sin cambio. "Los mercados descuentan, con una elevada probabilidad, que la tasa de fondos federales se mantendrá sin cambios en junio, pero que aumentará en julio", detalló Janneth Quiroz. "La apreciación del peso se debe a que la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado pierde 0.28%, ante la especulación de que la Reserva Federal hará una pausa al ciclo de incrementos a la tasa de interés", indicó Banco Base sobre los motivos de avance que tiene el peso sobre el dólar.

'Superpeso' sigue ganando terreno
'Superpeso' sigue ganando terreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Superpeso' sigue ganando terreno