Superpeso se fortalece ante el dólar tras alza de tasa de la Fed

Superpeso se fortalece ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Redacción / El Tiempo de Monclova

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.84 pesos por dólar al mayoreo

La cotización del peso frente al dólar se fortaleció este miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunciara, como era esperado por los inversionistas, un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.44% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se ofrece en 17.25 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra 0.35% o 6 centavos por debajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Tasa de la Fed en su nivel más alto desde hace más de 20 años

El aumento de tasas lleva la tasa de los fondos federales de la Fed a un nuevo rango de 5.25% y 5.50%, el nivel más alto desde marzo de 2001. El aumento de tasas del miércoles marca el undécimo incremento desde marzo de 2022 y se produce después de que el banco central tomó un respiro en junio.

La Fed dijo que las futuras alzas de tasas estarían supeditadas al impacto de las alzas de tasas anteriores en la economía y los desarrollos financieros.

Los funcionarios de la Fed reiteraron en su declaración que todavía ven la inflación como "elevada" y señalan que siguen "muy atentos" a los riesgos de inflación, a pesar de una lectura más fría sobre la inflación en junio.

Superpeso se fortalece ante el dólar tras alza de tasa de la Fed
Superpeso se fortalece ante el dólar tras alza de tasa de la Fed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso se fortalece ante el dólar tras alza de tasa de la Fed