Superpeso se debilita y cotiza en las 18.13 unidades ante el dólar al mayoreo

Superpeso se debilita y cotiza en las 18.13 unidades ante el dólar al mayoreo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El peso mexicano se debilitó fuertemente este martes tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell

La divisa mexicana se cotiza en 18.13 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.69% o 12 centavos respecto al cierre del lunes, con lo que liga dos sesiones de pérdidas, de acuerdo con información de Bloomberg.

El peso mexicano se debilitó fuertemente este martes tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien ha abierto la puerta a un “ritmo más rápido” de subidas de tasas, lo que fortaleció al billete verde.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, opera este martes con una ganancia de 1.28%, su alza más fuerte desde el 3 de noviembre del año pasado.

Resultado de lo anterior, el tipo de cambio al mayoreo subió hasta 18.17 unidades desde los mínimos diarios de 17.96 pesos por dólar, en una sesión particularmente volátil.

Por su parte, el dólar al menudeo terminó este martes en 18.61 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.64% o 5 centavos por arriba del cierre de la semana pasada, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La primera resistencia del peso sería 18.32 unidades al mayoreo, el máximo en lo que va del mes. Una ruptura de este último se expondría a un techo de 18.35 pesos por dólar, seguido de 18.50, que, una vez superado, allanaría el camino hacia los 18.69 pesos por billete verde, comentaron los especialistas de OctaFx.

Powell declaró que, si bien la inflación se está moderando, “el proceso de volver a situar la inflación en el 2% tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado”. En su sesión de preguntas y respuestas con senadores estadounidenses, el presidente Powell comentó que la inflación subyacente no ha bajado tan rápido como se esperaba y subrayó que le queda "un largo camino por recorrer".

Superpeso se debilita y cotiza en las 18.13 unidades ante el dólar al mayoreo
Superpeso se debilita y cotiza en las 18.13 unidades ante el dólar al mayoreo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso se debilita y cotiza en las 18.13 unidades ante el dólar al mayoreo