Superpeso pega El Grito y rompe racha perdedora ante el dólar al venderse en $17.08

Superpeso pega El Grito y rompe racha perdedora ante el dólar al venderse en $17.08
Redacción / El Tiempo de Monclova

La moneda mexicana se recupera del terreno perdido para ubicarse en su nivel más fuerte desde el pasado primero de septiembre, indica Bloomberg

Luego de dos semanas de pérdidas, la divisa mexicana opera alrededor de los 17.08 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales, lo que significa una apreciación de 2.84% o 50 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Previo a que la Reserva Federal de Estados Unidos dé a conocer su postura en materia de política monetaria el próximo miércoles, la moneda mexicana se recupera del terreno perdido para ubicarse en su nivel más fuerte desde el pasado primero de septiembre.

La apreciación del peso coincide con el retroceso que registró el viernes el billete verde visto a través del Índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, rompiendo la racha ganadora de las tres jornadas previas.

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Lo anterior, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que el jueves decidió subir las tasas de interés unos 25 puntos base para ubicarse en 4.5%, su nivel más alto desde 2001.

"El apetito por riesgo es soportado por señales de estabilidad en la economía china y el sorpresivo repunte en el índice manufacturero regional de NY, en los Estados Unidos. Sin embargo, ello podría ser contrapesado por un sentimiento de cautela, tras la huelga de trabajadores de la industria automotriz en los Estados Unidos", explicaron los analistas de grupo financiero Ve por Más.

El dólar al menudeo terminó este viernes en 17.51 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, sin cambio respecto al jueves, pero con una ganancia de 2.88% o 52 centavos por arriba del cierre de la semana anterior, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Superpeso pega El Grito y rompe racha perdedora ante el dólar al venderse en $17.08
Superpeso pega El Grito y rompe racha perdedora ante el dólar al venderse en $17.08 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso pega El Grito y rompe racha perdedora ante el dólar al venderse en $17.08