Superpeso abre fuerte la semana en 17.98 unidades al mayoreo; petróleo repunta

Superpeso abre fuerte la semana en 17.98 unidades al mayoreo; petróleo repunta
El Universal / El tiempo Monclova

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, repunta 6.0%. 

La divisa mexicana abre fuerte la semana en los 17.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.2% o 4 centavos respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En las últimas seis sesiones, la paridad establece mínimos y máximos secuenciales decrecientes, encontrando un piso momentáneo en el psicológico de 18.00 unidades, mostrando ímpetu bajista, con un mínimo de 17.80 pesos, comentaron especialistas de Monex.

Hoy destaca el nuevo plan sorpresa de la OPEP+ para la reducción de la producción de petróleo (un millón de barriles diarios a partir de mayo), aspecto que genera una preocupación sobre la inflación, y por ende, en la política monetaria.

¿Cómo amanece el precio del petróleo estadounidense?

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, repunta 6.0%, para ubicarse arriba de los 80 dólares el barril, nivel intradía no visto desde finales de enero pasado.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.1%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.4%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos al inicio de abril, pese al entorno de elevada volatilidad, en marzo los mercados recuperaron terreno.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.52% y el Han Seng avanzó 0.07%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.06%.

Superpeso abre fuerte la semana en 17.98 unidades al mayoreo; petróleo repunta
Superpeso abre fuerte la semana en 17.98 unidades al mayoreo; petróleo repunta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso abre fuerte la semana en 17.98 unidades al mayoreo; petróleo repunta