Supera Coahuila la media nacional de suicidios

Supera Coahuila la media nacional de suicidios
Katya González / El Tiempo Monclova

Coahuila ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos de suicidio

Saltillo, MÁS. – El suicidio en Coahuila ha incrementado desde la pandemia por Covid-19. Según datos del INEGI, al cierre de 2022, Coahuila superó la media nacional en tasa de suicidio, y hasta marzo, ya se habían contabilizado más de 70 casos en la entidad.

Pese a la aprobación de la Ley de Prevención del Suicidio en Coahuila en 2019, como medida para contrarrestar el aumento de casos; y el programa Estatal de Salud 2017-2022, publicado a inicios de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, las cifras de suicidio van al alza año con año en el estado.

Según datos del INEGI, en el 2020 se contabilizaron 273 casos de suicidio en la entidad, cifra superada en 2021 con 293 casos, y al cierre de 2022 se registraron 299 casos.

Coahuila ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos de suicidio, listado que es encabezado por el Estado de México con 776 casos hasta septiembre de 2022.

Según cifras del INEGI, en ese mismo año la tasa nacional de defunciones por suicidio por cada 100 mil habitantes fue de 6. 2 y Coahuila reportó un índice de 9.2.

Actualmente, el estado cuenta con centros establecidos para la atención de la salud mental, sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda 10 psiquiatras por cada 100 mil habitantes, Coahuila tiene 0.03 por cada mil.

Los seis centros de salud en el estado cuentan con tan sólo 13 psiquiatras, 3 paidopsiquiatras y 28 psicólogos clínicos que deben brindar atención a más de tres millones de habitantes en Coahuila.

Supera Coahuila la media nacional de suicidios
Supera Coahuila la media nacional de suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supera Coahuila la media nacional de suicidios