Super Bowl obliga a monclovenses a invertir parte de su sueldo en ‘carnita asada’

Super Bowl obliga a monclovenses a invertir parte de su sueldo en ‘carnita asada’
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A causa de la inflación, estas reuniones no serán nada económicas.

Con la euforia del Super Bowl, los monclovenses planean reuniones con familia y amigos para realizar una tradicional carne asada, sin embargo, los costos de ingredientes para una parrillada suelen ser algo elevados, por lo que las personas hacen sacrificios económicos para poder vivir este momento de manera agradable.

Actualmente, ciertos productos básicos para una “carnita asada” han incrementado sus precios, como el T bone de res para asador en 299 pesos por kg, bistec del 0 199 el kilo, sirlón de res 318 el kilo, aguja norteña 239 pesos por kg, salchicha para asar de 800 gramos en 64 pesos, pierna de pollo 32 pesos el kg, alitas de pollo adobadas en 89 pesos el kilo, chile jalapeño 33.90 el kilo, aguacate Hass 19.90 por kg, cebolla blanca 7.90 el kilo, bolsa de carbón de 3 kilos 99.90, entre otros productos.

Convivencia. Distintas familias y grupos sociales en Monclova, planean con reunirse en sus hogares este domingo 12 de febrero para presenciar el gran acontecimiento deportivo o simplemente para convivir y como es tradición en todo el Norte de País, la primera opción es hacer parrillada.

Sin embargo, a causa de la inflación, estas reuniones no serán nada económicas.

Ciudadanos monclovenses aseguran que con tal de pasar un rato y están dispuestos a sacrificar parte de su sueldo en dicha cena.

Algunos admitieron que incluso no comprenden el fútbol americano, sin embargo, para ellos es divertido poder reunirse con sus redes queridas para disfrutar de una cena e incluso de sus bebidas favoritas, por lo que no dejarán pasar la oportunidad.

Complicaciones. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por algunos de los supermercados más solicitados de la cuidad, se hicieron notar los incrementos en distintos cortes de carne y complementos. A comparación del año pasado, incluso algunas proteínas doblaron su precio.

Otro problema que afecta directamente a la población de la región es la actual situación económica de Altos Hornos de México, lo que golpea directamente cientos de familias, por lo que actualmente tienen limitaciones.

Comercios. Por otra parte, los supermercados toman estos momentos de convivencia familiar como una buena oportunidad para poder tener una mayor cantidad de ingresos, ya que, últimamente, la economía no ha sido muy favorable.

Aseguran que por lo menos durante un fin de semana tendrán un mayor impulso en sus ventas, aunque para recuperarse económicamente requieren de más días similares a este.

imagen

imagen

imagen

Super Bowl obliga a monclovenses a invertir parte de su sueldo en ‘carnita asada’
Super Bowl obliga a monclovenses a invertir parte de su sueldo en ‘carnita asada’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Super Bowl obliga a monclovenses a invertir parte de su sueldo en ‘carnita asada’