Suman ya 90 unidades del Acabús para atender a más de 60 mil personas en Acapulco

Suman ya 90 unidades del Acabús para atender a más de 60 mil personas en Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

25 nuevas unidades de última generación cuentan con la más avanzada tecnología para cumplir con las normas internacionales y reducir la emisión de contaminantes

Acapulco .- Se suman al sistema Acabús 25 nuevas unidades para sumar 90 unidades que brindan servicio a más de 60 mil personas, en las distintas rutas que cubre el sistema en este puerto guerrerense.

Las nuevas unidades de última generación y cuentan con la más avanzada tecnología para cumplir con las normas internacionales para reducir la emisión de contaminantes.

Con estas unidades se fortalece lal Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad y rapidez en el servicio.

"Hoy el Acabús se consolida como el transporte colectivo de mayor afluencia en el estado, permitiendo la movilidad de 60 mil usuarios diariamente, que pueden trasladarse de manera rápida, segura, cómoda y eficiente”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Además, aseguró que se ha sido muy insistentes en no nada más recuperar el Acabús, sino en fortalecerlo, en mejorarlo, con más unidades que permitan un mejor servicio, aseveró la mandataria estatal.

La puesta en circulación de estas unidades se realizó en la Terminal de Transferencia Renacimiento; ahí la gobernadora destacó la participación de los concesionarios, quienes le apuestan a Acapulco, a través de una importante inversión, como lo es esta nueva flotilla.

"Esto se va a llevar a cabo de una manera totalmente transparente y siempre en beneficio de las familias acapulqueñas. Por eso muchos empresarios están apostando a Acapulco, a Guerrero, porque están encontrándose con este gobierno de puertas abiertas", subrayó.

Dijo que todos estos resultados han sido prioritarios para poder consolidar un transporte en condiciones óptimas y con una visión transversal que atienda a todos los sectores.

A este respecto, se refirió a la iniciativa de Transporte Violeta, que busca ofrecer espacios seguros para las mujeres y niñas y que, a través del Acabús, hay cuatro unidades exclusivas para ofrecer este servicio.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el banderazo para las 25 nuevas unidades del Acabús. FOTO: Especial

"No vamos a dar un paso atrás hasta convertirnos en un ejemplo nacional. Cuando iniciamos el Protocolo Violeta no sabíamos que íbamos a ser un modelo a nivel nacional y esto nos impulsa a que en todas las cosas que hagamos, le pongamos todo el corazón”, agregó.

Y especificó: “Todo este trabajo es para que seamos un referente también a nivel nacional, también en transporte y movilidad. Para que el transporte público siga siendo una prioridad para el bienestar de Guerrero”.

En su momento, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez confió en que la adhesión de estas nuevas unidades permitirá que el Acabús mejoré su servicio; además, reiteró el compromiso del gobierno estatal para vigilar que se haga un correcto ejercicio y uso de la concesión, para que se ofrezcan unidades de calidad y existan las mejores condiciones para su operación.

“Nosotros pedimos un ejercicio correcto del sistema, pedimos que se dé un buen servicio al usuario, esa es la ganancia del gobierno del estado; es lo que vamos a seguir impulsando”, expuso.

A su vez, en representación de los concesionarios, la directora de Autobuses Metropolitanos Guerrero, Fernanda Patricia Ruano Fonseca, detalló que estas 25 unidades son de la marca Volkswagen 17230OD, cuentan con la norma internacional Euro 5 que ayuda a reducir las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.

Tienen cuatro cilindros ahorradores de combustible y un aire acondicionado diseñado especialmente para altas temperaturas, como las que hay en el puerto.

Asimismo, informó que ya están disponibles las nuevas tarjetas y la aplicación Mi Saldo Acabús, a través de la que los usuarios podrán revisar su saldo y hacer recargas desde su celular.

Y a nombre de los choferes, la operadora Acabús del Transporte Violeta, Verónica Buitrón Ortiz, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que permite ofrecer seguridad y tranquilidad a sus usuarias.

“Agradecer al gobierno del estado de Guerrero, por este programa tan noble; a mí que me toca día a día transportar mujeres, me doy cuenta de la paz y la tranquilidad que este Transporte Violeta les brinda a todas ellas; la lucha contra la violencia de género la estamos dando todos los días”, apuntó.

Suman ya 90 unidades del Acabús para atender a más de 60 mil personas en Acapulco
Suman ya 90 unidades del Acabús para atender a más de 60 mil personas en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman ya 90 unidades del Acabús para atender a más de 60 mil personas en Acapulco