Suman dos nuevos amparos contra libros de texto de la SEP en Chihuahua

Suman dos nuevos amparos contra libros de texto de la SEP en Chihuahua
El Universal / El Tiempo Monclova

2 jueces establecieron la suspensión provisional por lo que el Estado está obligado a acatar la medida cautelar otorgada. 

De nueva cuenta en Chihuahua la distribución de libros de texto se detuvo, luego de 2 juicios de amparo promovidos en la entidad.

Durante esta mañana el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), confirmaron que derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos estará detenida hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales.

De manera oficial, se detalló que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los LTG para el ciclo 2023-2024.

Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial, emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del martes 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata la distribución de los libros de texto gratuito, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva, que tentativamente se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, pero que puede ser diferida en caso de así determinarlo la autoridad judicial.

Fue la semana pasada cuando la SCJN suspendió la controversia constitucional que se había solicitado por el gobierno estatal y que mantenía detenida la entrega de libros, por lo cual durante el fin de semana comenzó la distribución de algunos de los ejemplares en municipios de Chihuahua, la cual hoy de nueva cuenta se detiene.

Suman dos nuevos amparos contra libros de texto de la SEP en Chihuahua
Suman dos nuevos amparos contra libros de texto de la SEP en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman dos nuevos amparos contra libros de texto de la SEP en Chihuahua