Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Chihuahua

Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los incendios se localizan en los municipios de Chínipas, Maguarichi, Uruachi, Buenaventura, Guadalupe y Calvo, cuatro en Ahumada y cuatro en Madera

Ciudad Juárez.- Más de 7 mil 721 hectáreas de diversos municipios de la Sierra de Chihuahua, se encuentran afectadas por incendios forestales.

De acuerdo con el corte de este sábado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se registran 13 incendios forestales que afectan una superficie preliminar de 7 mil 721 hectáreas, y son atendidos por 285 personas combatientes.

Los incendios se localizan en los municipios de Chínipas, Maguarichi, Uruachi, Buenaventura, Guadalupe y Calvo, cuatro en Ahumada y cuatro en Madera.

En este mismo corte, se reportan cuatro incendios liquidados, que afectan una superficie preliminar de 216 hectáreas.

Desde el jueves pasado, la mayor problemática se presenta en el municipio de Madera, donde el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la atención de incendios forestales tiene activo un operativo para sofocar los incendios forestales que se registran en la zona conocida como Ejido El Largo Maderal.

Debido a esta situación habitantes de las regiones han solicitado el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dotar de víveres e insumos a los combatientes de los incendios forestes en esa zona.

De acuerdo con lo que se ha informado el incendio forestal en esta zona tiene más de cinco días, y hasta este sábado continúan las labores para sofocarlo en su totalidad.

Hasta hoy no se han reportado personas lesionadas o sin vida a consecuencia de los incendios forestales en la sierra de Chihuahua.

Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Chihuahua
Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Chihuahua