Suman 6 muertos y 21 lesionados en accidente de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco

Suman 6 muertos y 21 lesionados en accidente de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador Enrique Alfaro informó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Tepatitlán. 

Después de trabajar durante toda la noche en la zona del accidente ocurrido ayer sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que ya son 6 las personas que fallecieron a causa de este percance múltiple y el número de lesionados subió a 21.

Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro confirmó la actualización del número de víctimas mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Sobre el terrible accidente de la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en el que oficiales de emergencia continúan en el sitio apoyando en la remoción de vehículos, la actualización de información es la siguiente: Lamentablemente, de forma preliminar ya son 6 personas fallecidas y se reportan un total de 21 personas lesionadas confirmadas por SAMU Jalisco de regulares a graves, que fueron trasladadas a Hospitales de Tepatitlán”, señaló.

Hasta ahora se sabe que 16 vehículos estuvieron involucrados en el percance (seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tractocamiones, un torton y un vehículo de valores) y aunque no hay una versión oficial de qué fue lo que desencadenó los hechos, hay versiones que señalan que los conductores perdieron la visibilidad debido al humo generado por un incendio de pastizal a la orilla de la carretera.

Por ahora la autopista continúa cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomienda tomar la carretera libre en el tramo entre Jalostotitlán y Tepatitlán para después reincorporarse a la autopista.

AMLO pide se investigue accidente en carretera a Los Altos de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, que “se aplique e investigue” sobre el accidente vehicular registrado en la carretera a Los Altos, en Jalisco, que ya contabilizó 6 muertos y 21 heridos.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador calificó el accidente como “muy aparatoso, lamentable y grave”.

“Nos reportan cuando menos 5 muertos, y al parecer se originó por la quema de pastos, pero se debió advertir. Está haciendo la Secretaría de Comunicaciones una investigación.

“Había mucho humo y hubo choques, y se generó un problema grave, grave, lamentable también y una abrazo para los familiares de quienes perdieron la vida, y estamos investigando sobre esto, sobre los responsable y el papel de la concesionaria de la autopista, qué se hace para que se avise cuando hay este tipo de cosas a los automovilistas, qué medidas toman”, dijo.

Suman 6 muertos y 21 lesionados en accidente de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco
Suman 6 muertos y 21 lesionados en accidente de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 6 muertos y 21 lesionados en accidente de autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, Jalisco