Suman 6 detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

Suman 6 detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Federal informó que sigue trabajando en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas

El gobierno Federal informó que ya suman seis las personas detenidas por el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses desaparecidos y posteriormente encontrados en una cabaña, uno herido, una mujer ilesa y dos más sin vida.

A través de un comunicado, señalaron que la federación sigue trabajando en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas.

"Al momento se tienen seis personas detenidas por estos hechos, una de ellas, de nombre José “N”, encontrada en flagrancia, vinculada a proceso por secuestro agravado. Así como cinco más vinculadas a proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional: Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N”".

Durante las capturas de los presuntos responsables, se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, "una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso", así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

Además, se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Pacífica, propiedad de las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia, usada para el traslado de las víctimas. 

También fueron asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron las víctimas.

El gobierno mexicano recordó que el martes 7 de marzo fueron entregados al gobierno de Estados Unidos la mujer ilesa y el hombre herido, en tanto que el jueves 9 de marzo se cumplió con el protocolo de entrega de los cuerpos de los dos estadounidenses que perdieron la vida.

Finalmente, las autoridades de esta administración, aseguraron que existe una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, a fin de hacer justicia, "siguiendo la política de cero impunidad".

"La investigación está en manos de la Fiscalía Estatal y participan con ella la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Conase, la Secretaría de Seguridad local y la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República", concluye el comunicado.

Suman 6 detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros
Suman 6 detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 6 detenidos por secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros