Suman 5 mil 791 personas liberadas por amnistía y preliberaciones: SSPC

Suman 5 mil 791 personas liberadas por amnistía y preliberaciones: SSPC
El Universal / El tiempo Monclova

Rosa Icela Rodríguez detalló que en el tema de preliberaciones se trabaja con el área jurídica de la Segob y la Secretaría de Seguridad. 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, hoy en día, han quedo en libertad 5 mil 791 personas que permanecían en centros penitenciarios y que fueron beneficiadas con el programa de preliberaciones amnistías.

En el Informe de Seguridad, la secretaria detalló que, de las 5 mil 791 personas liberadas, 5 mil 542 son mujeres, adultos mayores, personas con enfermedad crónico-degenerativas, indígenas que cumplieron con los requisitos de ley, y 249 personas liberadas por amnistías.

Detalló que las personas beneficiadas no cometieron delitos graves, que no pudieron pagar un abogado, que no tienen un traductor o han enfrentado dificultades. “Se trata de hacer justicia”, dijo.

“El total de preliberaciones y amnistías se llevan es de 5 mil 542 en conjunto desde que inició este programa en donde se atienden también a adultos mayores a personas con enfermedades crónico, degenerativas y aquellos que completan también con los requisitos de la ley; se llevan 249 amnistías.

“En total, desde el inicio del programa en el 2021, se han quedo en libertad 5 mil 791 personas, que permanecían en centros penitenciarios en México”, indicó.

En Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló que en este tema de preliberaciones también se trabaja con el área jurídica de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad.

Suman 5 mil 791 personas liberadas por amnistía y preliberaciones: SSPC
Suman 5 mil 791 personas liberadas por amnistía y preliberaciones: SSPC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 5 mil 791 personas liberadas por amnistía y preliberaciones: SSPC